Get It Now

Modernist theme

Netus et malesuada fames ac. Eget gravida cum sociis natoque penatibus et magnis.

FB. PIN. BE. INST. TW.

Avd. del Talgo 204 – 28023 – Madrid

5 Mitos y Creencias sobre el Cabello y sus Cuidados

Veamos ahora cuales son los 5 mitos y creencias más populares que afectan al cabello.

1ª MITO: “TE QUEDAS CALVO POR LAVARTE MUCHO EL PELO”

FALSO

Lavarse mucho o poco el pelo no afecta a la raíz del folículo piloso que se encuentra a 4 mm por debajo del cuero cabelludo. La raíz del folículo piloso está rodeada de grasa que forma parte del tejido celular subcutáneo por debajo de la piel.

Hazlo con productos que cuiden el ph del cuero cabelludo (ph 5,5), son productos de uso frecuente porque mantienen sin modificar el ph del cuero cabelludo.

 

2º MITO: “SI TE RAPAS EL PELO, TE SALE CON MAS FUERZA”

FALSO

Cuando nos rapamos cortamos el tallo pero no incidimos en la raíz folicular.  El pelo en la alopecia está enfermo en la raíz, no en el tallo, por eso, raparse no mejora ni empeora la calidad del tallo, la velocidad de crecimiento ni Llevar el pelo más corto o más largo no mejora ni empeora la calidad, ni la velocidad, ni el grosor del cabello.

 

Lo fundamental es mantenerlo nutrido con una alimentación adecuada y con suplementos siempre que sea necesario para evitar que el pelo se afine por falta de nutrientes.

 

3º MITO:  PADRE CALVO, HIJO CALVO.

FALSO 

No todas las alopecias tienen un componente genético. Los genes se heredan de la madre y sabemos que puede saltarse una generación con lo que dependerá de si el abuel@ matern@ era o no calvo.

Todos los estudios genéticos que manejamos hoy en día evidencian como hermanos de la misma madre que tienen la misma carga genética, unos presentan alopecia y otros no, por lo que cada vez cogen más peso los factores externos como la forma de vida y el estrés, los que hacen de detonante para expresar la caída del cabello. Aunque empecemos con alopecia tenemos numerosos tratamientos que paran la caída y recuperan el cabello, muchos de ellos con evidencia científica suficiente para garantizar el éxito del tratamiento.

 

4º MITO: USAR GORRA O CASCO PRODUCE ALOPECIA

FALSO.

El uso de gorra o casco de forma continuada puede producir:

  • Mayor sudoración
  • Leve fricción en el cuero cabelludo.

Solo produce un cambio en el ph del cuero cabelludo por sudor y grasa por lo que debemos tratar la seborrea para que no agrave nuestra alopecia.

Un champú adecuado que nos mantenga la grasa a raya y que no perjudique el ph del cuero cabelludo nos ayudará a que no sufra nuestro pelo.

 

5º MITO: TE QUEDAS CALVO POR LOS TINTES, EL SECADOR O PLANCHA

FALSO

Teñir, secar o planchar el pelo solo afecta al tallo nunca a la raíz que es la fábrica del pelo.

Se puede dañar el tallo viéndolo más encrespado y quebradizo, o lo que es lo mismo más deshidratado y por lo tanto más frágil, pero nunca producirá caída y pérdida de unidades foliculares

El secador y la plancha producen una deshidratación más directa por calor, pero recordemos que solo afecta a la calidad del tallo.

 

Un CORRECTO DIAGNOSTICO es la CLAVE

  • Si estás viendo como tu pelo pierde grosor
  • Encuentras más de 30 cabellos en la almohada
  • Al peinarte ves un exceso de cabellos

 

NO ESPERES Y CONSULTA CON UN ESPECIALISTA

    Newsletter