Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Se puede hacer un injerto capilar sin rapar la cabeza?

Una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes en consulta es el postoperatorio. El pelo tarda en crecer por lo que en el caso de mujeres o en el caso de hombres que tienen una actividad laboral de cara al público, el tener que rapar la cabeza supone un gran inconveniente.

Tengamos en cuenta que el factor tiempo es fundamental en este tipo de cirugías por lo que todo lo que podamos hacer de cara a facilitar la extracción o la implantación van en pro de una cirugía más rápida y exitosa

¿Cuándo es posible realizar un trasplante capilar sin rapar la cabeza?

Pero efectivamente es posible realizar un trasplante capilar sin rapar la cabeza.  Para seleccionar la mejor técnica deberíamos tener en cuenta si es hombre o mujer, si lleva el pelo muy largo y que tipo de corte de pelo lleva.

Técnicas para un injerto capilar sin rapar

Dentro de las técnicas a usar distinguiremos las técnicas de extracción y las técnicas de implantación. A veces simplemente con un corte de pelo degradado en la zona donante manteniendo el largo de la zona superior es suficiente para realizar el injerto sin necesidad de rapar de tal manera que a los 10 días tras la intervención no se percibirá ninguna señal en la zona donante de haber sido operado.

Técnica DHI de injerto capilar.

Cuando tenemos una zona donante con pelo largo en el que el paciente no quiere rasurarse, la técnica de implantación ideal es el DHI, con los conocidos implanters que a modo de bolígrafo introducen la unidad folicular entre uno y otro cabello. Tengamos en cuenta de todas maneras que para aquellas zonas que están desnudas de pelo es posible realizar la implantación con punta de zafiro sin que para ello sea una molestia el pelo largo. Sí es importante recordar que la higiene se verá dificultada cuanto más pelo tengamos.

Técnica FUSS de injerto capilar

Esta técnica más antigua se deja hoy en día para pacientes que no puede extraerse el pelo con técnica FUE. Recordemos que se realiza un corte de cuero cabelludo que nos permite extraer las unidades foliculares desde la piel extraída. Es posible usarla para pacientes sobre todo mujeres que no quieren raparse el pelo, pero hoy en día está en desuso porque podemos realizar extracción FUE con pelo largo.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

La técnica conocida como FUE ¿Requiere el rasurado de la cabeza?

Existen dos formas de realizarla. Una de ellas es mediante el rasurado parcial a modo de bandas del cuero cabelludo de tal manera que la zona rasurada queda perfectamente oculta y la extracción se realiza con FUE, unidad folicular a unidad folicular.
Pero además la técnica ha evolucionado y hoy en día tenemos sistemas de extracción de pelo largo que nos permiten extraerlo sin rapar. Estos sistemas son más lentos y dificultosos por lo que para asegurar un adecuado tiempo de intervención y de supervivencia de los folículos no puede extraerse gran cantidad de folículos (1500 UF aproximadamente)

Y en el caso de las mujeres, ¿También se rapa la cabeza para realizar el injerto?

Como hemos comentado no es necesario raparse. A veces y tras la valoración del médico cuando tenemos una zona donante escasa será el propio doctor quien nos aconseje cual es la mejor técnica para realizarnos el injerto.

Como ves es posible realizarse un trasplante capilar sin rapar la cabeza y recuperar el pelo perdido por la alopecia, ¿Quieres saber si eres apto para las técnicas de recuperación capilar sin rapar? Acude a una de las mejores expertas en trasplante capilar en España, la Dra. Cristina Morante, y al equipo de Just One.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.