Resuelve tus dudas

Preguntas frecuentes de injerto capilar

Las 14 preguntas más frecuentes del injerto capilar

Cuando una persona sufre un problema grave de alopecia, una de la soluciones que más garantías de éxito ofrece es la de someterse a un injerto capilar. Pero antes de tomar esta decisión tan importante, surgen multitud de dudas que rondan por la cabeza. Hoy queremos responder a 14 de ellas para ayudarte a tomar la mejor decisión y para hacer de tu cirugía de implante todo un éxito.

1. ¿Soy candidato a un injerto capilar?

El injerto capilar necesita de una zona donante que permita la extracción de las Unidades foliculares necesarias para cubrir adecuadamente la zona alopécica. La zona donante es la zona occipital y temporal. Si tiene una buena densidad de pelo aunque su alopecia sea avanzada es posible realizar un injerto capilar.

En un futuro próximo aquellos pacientes que no disponen de una zona donante adecuada serán igualmente candidatos gracias a la clonación de su propio pelo.

2. Mi zona donante es adecuada pero tengo mucho que cubrir ¿Qué puedo puedo hacer?

Si la zona donante es adecuada pero no es posible extraer todas las unidades foliculares se puede valorar rellenar con unidades foliculares corporales (no empleando más de un 20% de este cabello para que quede disperso por el cabello normal). 

Por otro lado es posible realizar un injerto mixto tanto de unidades propias como de fibras capilares para terminar de dar la densidad deseada.

3. ¿Es necesario raparse el pelo?

Si lleva la zona donante larga no es necesario rapar, se puede realizar mediante flaps. 

Si la zona donante no fuera muy densa entonces el médico puede recomendarle raparse para tener una zona mucho más amplia de donde extraer.

Si lleva la zona receptora larga es posible realizar el injerto sin rapar.

4. ¿Con qué tipo de anestesia se hace?

Realizamos una anestesia local, no es necesaria una anestesia general por lo que no precisa de reanimación y el riesgo anestésico es muy bajo.

5. Me han dicho que la anestesia duele mucho

Efectivamente por nuestra amplia experiencia el momento sin duda más doloroso de la intervención es el momento de poner la anestesia es por ello que en Just One by Dra Morante hemos diseñado una fórmula patentada para realizarlo de forma indolora sin coste para el paciente.

6. ¿Qué voy a ver después del injerto?

Tras realizar el injerto veremos los tallos de las unidades foliculares en la zona receptora. Al pasar los días aparecerán unas pequeñas costras que se irán quitando tras el lavado que realizaremos los días siguientes y al llegar el mes prácticamente todos los cabellos se habrán caído.
Es el ciclo natural del pelo.

7. ¿Cuándo empezaré a ver mi pelo?

Siguiendo el ciclo natural de reposo del cabello, el crecimiento comenzará entre la 10º y 12º semana tras el injerto. Decimos que a los 6 meses tendremos en crecimiento ya el 50% de las unidades foliculares implantadas y a los 12 meses casi el 100% de las mismas. En la zona de la coronilla puesto que la dermis es más gruesa el cabello puede tardar hasta 18 meses.

8. Me han dicho que no todo el pelo que se injerta sale. ¿Es verdad?

Cierto. Lo primero para garantizar la supervivencia del pelo es la técnica empleada de conservación tras la extracción. Una escasa manipulación, un tiempo menor de 4 horas en las que el pelo esté fuera del organismo, el mantenimiento en líquidos de trasplante especial junto a mantenerlos a baja temperatura harán que el pelo se injerte vivo y en óptimas condiciones. Por eso es importante las manos del cirujano.

9. ¿Si no me cuido bien qué puede pasar?

El éxito del injerto depende en un 50% de las manos del cirujano y el otro 50% de los cuidados posteriores. Debe seguir las recomendaciones que le demos tanto pre como postoperatorias para garantizar el éxito del mismo. Si no llevamos adecuadamente las recomendaciones la supervivencia de nuestro cabello implantado será menor

10. ¿Necesito seguir cuidando mi pelo después de un injerto? ¿La operación cura la caída?

Lamentablemente no. El injerto restaura las unidades foliculares que se han perdido pero la alopecia sigue progresando por lo que es necesario poner un tratamiento al paciente que sea cómodo de llevar y resulte sencillo y eficaz. Nuestro objetivo es que disfrute de un cabello sano y restaurado con solo una cirugía.

11. He oído que hay medicamentos que producen caída, ¿Es cierto?

Efectivamente muchos de los medicamentos que tomamos de forma habitual entre ellos los antiinflamatorios, los tratamientos para la tensión, el colesterol, los antidepresivos, etc producen caída de cabello haciendo que la perdida de cabello sea mayor cuando ya tenemos alopecia androgénica.

12. ¿Cuándo puedo volver a hacer deporte?

El pelo recién implantado es muy delicado y precisa de mucho riego sanguíneo durante el primer mes por lo que no podremos realizar deportes ni acudir al gimnasio durante el primer mes. Si nuestro pelo recién injertado no recibe el suficiente riego sanguíneo en las primeras semanas no podrá sobrevivir. A partir del primer mes podremos volver a nuestro ritmo normal.

13. ¿Piscina, playa, sol?

Durante el primer mes al igual que no podemos realizar ejercicio físico tampoco está recomendado el baño en piscina o playa. Es cierto que posible meternos sin que la cabeza toque el agua. Tanto el cloro como la sal ese primer mes son tóxicos para el cabello recién injertado.

En cuanto al sol es importante que lo evitemos durante los primeros 6 meses puesto que puede producir quemaduras en la piel por estar ésta muy sensible.

14. Monto en moto ¿Cuándo puedo volver a montar?

Pasado el primer mes es posible ponerse de nuevo el casco sin ningún problema.

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.