Si algo es determinante de cara al éxito de un injerto capilar es la primera consulta de valoración de un paciente. Sabemos que no todas las alopecias son operables por lo que es importantísimo un adecuado y correcto diagnóstico de cara a confirmar si el injerto capilar es posible realizarlo o no.
En este post trataremos los siguientes temas
¿Quién me atenderá en mi primera consulta para un injerto capilar?
En Just One by Dra Morante estamos convencidos que nuestra diferenciación y éxito es el protagonismo del médico en todos nuestros servicios, por ello, la primera consulta será atendida por la Dra, Morante o una doctora de su equipo. Necesitamos dedicar tiempo al paciente para realizar un adecuado diagnostico y un plan de tratamiento quirúrgico personalizado de cara a sacar el mayor beneficio posible a la zona donante y a obtener el mejor de los resultados estéticos.
En la consulta del especialista capilar
Como en cualquier consulta médica lo más importante es la anamnesis, conocer de primera mano desde cuando presenta caída de cabello, si actualmente hay una caída activa, conocer las enfermedades del paciente y posibles tratamientos que toma tanto para el cabello como para las enfermedades que nos comente. Una adecuada entrevista con el paciente nos ayudará a planificar una exitosa cirugía.
¿Se desarrolla algún tipo de prueba diagnóstica en la primera sesión?
El segundo paso y fundamental es realizar un diagnóstico del tipo de alopecia que sufre el paciente, para lo cual, usaremos un microscopio que aumenta 1000 veces el tamaño del pelo, Esto nos permite distinguir entre pacientes que son operables y que no lo son.
Cuando el paciente es candidato a injerto será el momento ya de valorar la idoneidad de su zona donante, el grado de alopecia que presenta y planificar la cirugía.
Cuando un paciente es diagnosticado de una enfermedad no operable inmediatamente aconsejamos su tratamiento médico puesto que existen algunas enfermedades que pueden ser tratadas para posteriormente ser reconstruidas con injerto. En otros casos planteamos alternativas muy estéticas a esos pacientes que no tienen posibilidad de ser operados ofreciéndoles la posibilidad de un injerto con Biofibre
Sesiones posteriores antes del injerto capilar
Una vez realizada la planificación de la cirugía será el momento de valorar los pasos posteriores. En ocasiones debemos postponer la realización de la cirugía hasta mejorar las zonas donantes o receptoras para asegurar el éxito de la intervención.
Otro paso importante será consensuar con el paciente la primera línea de implantación para un resultado estético adecuado y acorde a fisonomía y edad del paciente. En Just One by Dra Morante buscamos la naturalidad, ante todo. Esa naturalidad también se consigue con los medios técnicos que se usen en cada intervención, personalizando cada caso, usando medios como la punta de zafiro para una implantación fina y precisa o el uso de la técnica DHI para la redensificación de zonas que todavía tienen unidades foliculares sin producir daño de las mismas.
Tu primera consulta gratuita con el equipo de Just One y con la Dra. Cristina Morante
Gratuita y sin compromiso donde podrá resolver todas las dudas de cara a su injerto, podrá conocer al médico que le va a realizar el injerto y donde conocerá todas las recomendaciones pre y post operatorias que conseguirán un resultado de éxito.
Contacta con nosotras y disfruta de una de las mejores especialistas en injerto capilar en España, la Dra. Cristina Morante. No tengas miedo a tu primera visita a una consulta médica capilar.