Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Relación entre canas y alopecia ¿Podré perder el pelo?

Muchos pacientes en consulta me comentan el tema de la cana y la alopecia. Veremos que es la cana, porqué aparece y si es o no sensible a la alopecia.

En primer lugar, tenemos que entender ¿Qué son las canas y que hace que aparezcan en el cabello?

La cana es la evolución normal del envejecimiento de nuestro cabello. Cuando el pelo está joven tiene suficientes melanocitos (células que crean pigmento) como para dar el color a nuestro cabello. Conforme va envejeciendo pierde poco a poco la capacidad de crear pigmento y por eso aparece el pelo transparente, sin pigmento. Esa es la cana.

A veces vemos pigmento suelto porque los melanocitos, aunque no de forma continua, continúan fabricando

¿Cuándo es normal la aparición de las canas? ¿Pueden también aparecer en jóvenes?

La cana puede aparecer a cualquier edad como evolución del envejecimiento normal del pelo. La aparición temprana de la cana también viene determinada por la genética, pero en ningún caso incide de forma negativa con el crecimiento del cabello ni la salud del mismo.

Mito o realidad ¿Existe alguna relación entre las canas y la caída del cabello?

Se suele decir que el pelo canoso no se cae. Ciertamente es un mito falso pues como hemos dicho la cana solo se diferencia del pelo más joven en la pérdida de producción de pigmentos. El pelo sigue sufriendo igual las agresiones de la testosterona o de la falta de nutrientes o del estrés.

Entonces ¿De dónde nace la creencia de que con las canas no te quedas calvo?

Hay que pensar que al ser un cabello transparente es mucho más difícil ver cuando se cae, es por ello por lo que la pérdida de pelo blanco pasa desapercibida más que un pelo más oscuro.

Confía en los especialistas capilares para analizar la salud de tu cabello

Como ves no existe relación entre las canas y la caída capilar. Para una correcta salud del cabello y evitar su caída no existen fórmulas mágicas, solo contar con buenos profesionales de la salud capilar y con un cuidado diario que ayude a su vitalidad.

Quizás también te interese:

el pelo que se cae vuelve a crecer
Problemas capilares

¿El pelo que se cae vuelve a crecer?

La preocupación por la caída del cabello es común, pero entender el ciclo natural del crecimiento capilar puede brindar claridad y tranquilidad. En este artículo,

como disimular un injerto capilar
Injerto capilar

¿Cómo disimular un injerto capilar?

La decisión de someterse a un injerto capilar puede ser un paso significativo para recuperar la confianza y mejorar la apariencia. Sin embargo, es natural

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.