Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Resultados de un injerto capilar ¿Cuándo se aprecian? ¿Son definitivos?

Cuando hablamos de un injerto capilar debemos ser conscientes de que los resultados del injerto son definitivos eso significa que el nuevo pelo injertado no será sensible a testosterona, no enfermará con el tiempo y el resultado será a largo plazo.

Cuando realizamos un injerto capilar en un paciente que todavía tiene pelo nativo tenemos que explicarle que si viene el pelo nuevo injertado no se cae el pelo nativo debe ser tratado puesto que de no hacerlo el pelo nativo seguirá cayendo y disminuirá la densidad del resultado obtenido.

Es por ello que junto con la realización del injerto se debe realizar un seguimiento y un tratamiento del pelo nativo que le quede al paciente para asegurar el éxito a largo plazo.

El resultado definitivo podremos verlo a los 12 meses en la zona frontal y a los 18 meses en la zona coronal

¿Cuánto puede tardar en crecer el pelo tras un trasplante capilar?

Aunque la evolución de cada paciente es diferente estadísticamente podemos decir que el 50% de los folículos injertados habrán salido a los 6 meses de haber realizado el injerto.

A los 12 meses podremos ver ya el 100% del pelo injertado en la zona frontal y deberemos esperar hasta los 18 meses para el brote del pelo que hayamos injertado en la zona de coronilla.

La evolución del pelo injertado tras el trasplante capilar

Como decíamos la evolución del pelo su crecimiento y su brote es muy personal sabemos que este depende de la energía sobrante de nuestro organismo.

Es por ello que es necesario llevar una adecuada alimentación y en algunos casos suplementación con biotina o aminoácidos junto con tratamientos que ayudan a fortalecer y a estimular el crecimiento del pelo injertado en los meses siguientes a su realización.

Las primeras semanas tras el injerto capilar

En las primeras semanas tras la realización de un trasplante capilar vamos a ver como los tallos de los folículos que hemos implantado se irán cayendo paulatinamente.

Está caída del tallo es normal y podemos observar tras un mes de injerto como prácticamente la totalidad de los tallos han sido lanzados.

En algunos casos podemos ver como el folículo mantiene ese tallo a pesar del estrés que supone el trasplante para el folículo.

Este fenómeno de mantenimiento del tallo en el folículo a pesar del estrés de la intervención se debe a la juventud del folículo que se ha trasplantado.

Esto es debido a que podemos saber elegir trasplantar folículos que acaban de nacer y por lo tanto son fuertes para mantenerse a pesar del estrés que supone el injerto.

Recordemos que el folículo se mantiene en crecimiento entre 3 y 5 años por lo que serían los folículos jóvenes aquellos que lleven menos de un año de desarrollo.

A los 6 meses del injerto capilar

A partir del tercer mes y siguiendo el ciclo vital del pelo empezaremos a ver cómo de forma aleatoria y poco a poco los nuevos folículos trasplantados empiezan a crear tallo. Recordemos que una vez trasplantado el folículo se mantendrá en reposo esos dos a tres meses para de nuevo volver a su ciclo de anagen o crecimiento creando un nuevo tallo.

A los 6 meses aproximadamente podremos ver el 50% de los folículos trasplantados con tallo. En algunos casos ese 50% podrá verse antes de los 6 meses y en algunos pacientes donde el crecimiento del cabello es más lento o bien los tallos son más finos podemos ver que tardan más de 6 meses en tener visibles el 50% de los tallos

A los 12 meses del injerto capilar

Podemos decir que a los 12 meses del injerto en la zona frontal tendremos ya casi el 100% de los tallos de los nuevos folículos trasplantados. Está evolución corresponde más a la zona frontal puesto que en la zona coronavirus tendremos que esperar aproximadamente a los 18 meses para ver el resultado final del injerto.

Esto se debe a que la dermis de la zona coronal es mucho más gruesa que la dermis del cuero cabelludo en la zona frontal, lo que hace que enlentezca la salida completa de los tallos y precise de más tiempo para ver el resultado

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

¿Qué resultado puedo esperar de un injerto capilar? ¿Es definitivo?

Recordemos que el resultado de un injerto capilar depende en un 50% de las manos del cirujano y otro 50% de los cuidados posteriores del paciente.

La supervivencia de los folículos implantados es mayor cuánto menor es el tiempo de intervención y más depurada es la técnica quirúrgica. Y esto incide directamente en el resultado final del injerto.

Como hemos visto desde la intervención pasará al menos un año dónde será necesario una serie de cuidados y de técnicas que ayuden a los folículos a crear de nuevo sus tallos con una buena velocidad de crecimiento y un adecuado grosor. Por lo tanto un seguimiento y un tratamiento adecuado durante el primer año incidirán positivamente en el resultado final. Por lo que es importante contar con tu cirujano durante todo el año posterior.

Como has podido comprobar los resultados esperados tras un injerto de pelo no se pierden con el tiempo y se trata de un procedimiento definitivo. ¿Tú también quieres combatir la pérdida capilar? Déjate aconsejar por el equipo de expertos de Just One y por la Dra. Cristina Morante. Grandes profesionales capilares te esperan.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.