Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Qué alimentos son buenos para el pelo?

El pelo es un tejido vivo en continuo crecimiento y regeneración que precisa de distintos nutrientes en cada una de las fases de su desarrollo y cuya nutrición determinará una adecuada creación de queratina y por lo tanto de un tallo o pelo sano.

¿La alimentación está relacionada con la salud del cabello?

Por lo tanto la alimentación está íntimamente relacionada con la salud de nuestro pelo. Un cabello sano es aquel que luce fuerte con una calidad alta de la queratina y con brillo. Por lo que veremos cuales son los nutrientes necesarios para nuestro pelo.

¿Qué vitaminas o nutrientes son beneficiosos para el pelo?

Ante todo darnos cuenta que la alimentación debe ser adecuada y equilibrada. Problemas como la anorexia o la bulimia llevan a carencias importantes de vitaminas y oligoelementos en nuestro cuerpo que harán que el pelo se caiga y se debilite.

Los 7 alimentos buenos para el pelo

Recordemos que el pelo para nuestro organismo es algo completamente secundario, ornamental, y por lo tanto, sólo lo que le sobra al resto de órganos principales es lo que le va a llegar como alimento al pelo y a la piel. Fundamentalmente el pelo necesita aminoácidos procedentes de las proteinas (vegetales o animales) para fabricar queratina (la proteína estructural del tallo) y una serie de vitaminas y oligoelementos entre los que se encuentran el hierro, el zinc, el silicio, el selenio, magnesio y vitaminas A, C y del grupo B sobre todo la biotina. Vamos a ver cómo podemos obtener estos nutrientes de los diferentes alimentos.

Espinacas

Fundamentalmente ricas en hierro y vitaminas como la A, C y ácido fólico, nos van a ayudar a dar el soporte férrico y de vitaminas que nuestro pelo necesita. Es importante recordar que para una adecuada salud de nuestro cabello, el depósito de hierro o ferritina se debe mantener por encima de 70mg/dl.

Aguacate

El aguacate ha tomado gran relevancia últimamente en nuestra alimentación.  Es un alimento rico en vitaminas B, C, E y K, el betacaroteno, ácidos grasos omega-3, fibra, magnesio, potasio y ácido fólico, un alimento muy potente para nuestro pelo. 

Aceite de oliva

En este caso hablaremos de sus nutrientes, vitaminas como la E y polifenoles que ayudan a la regeneración y anti-oxidación de las estructuras foliculares. 

Carnes magras

La carne aporta esa estructura de aminoácidos que el bulbo necesita para fabricar queratina, que podremos obtener también de las legumbres en forma de proteina vegetal.

Pescado azul

El pescado azul como en el caso del salmón es también muy rico en omega 3 y vitaminas liposolubles importantísimas para el correcto equilibrio de nuestra salud capilar

Frutos secos

De este grupo de alimentos también podemos obtener fundamentalmente proteínas vegetales junto a vitaminas liposolubles del tipo B como ocurriría con los cereales.

Zanahorias

La vitamina y los betacarotenos que obtenemos de la zanahoria forman también parte de una alimentación beneficiosa para el pelo

Como hemos visto, tener un pelo saludable, salvo diversas patologías, está en nuestras manos. Solo hay que saber donde encontrar los nutrientes esenciales para nutrir nuestro cabello y mantenerlo sano durante todo el año, desde el interior.

Quizás también te interese:

el pelo que se cae vuelve a crecer
Problemas capilares

¿El pelo que se cae vuelve a crecer?

La preocupación por la caída del cabello es común, pero entender el ciclo natural del crecimiento capilar puede brindar claridad y tranquilidad. En este artículo,

como disimular un injerto capilar
Injerto capilar

¿Cómo disimular un injerto capilar?

La decisión de someterse a un injerto capilar puede ser un paso significativo para recuperar la confianza y mejorar la apariencia. Sin embargo, es natural

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Elige el centro de tu preferencia:

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.