Tengamos en cuenta que el injerto capilar no es un tratamiento para la alopecia, es la forma de reconstruir aquella área que ha quedado ya sin folículo vivo y que por lo tanto no se puede regenerar.
En este post trataremos los siguientes temas
No todas las personas pueden someterse a un injerto capilar
A veces no tenemos zona donante suficiente para realizar un injerto, otras veces, nos han realizado un primero y queremos más densidad, pero no tenemos densidad suficiente en la zona donante, otras veces tenemos enfermedades que no nos permiten realizar un injerto capilar convencional. El primer paso siempre debe ser regenerar el pelo que tengamos.
¿Un tratamiento capilar puede sustituir al injerto?
Por eso una buena opción cuando tenemos mucho pelo dañado y no tenemos una zona donante extensa es comenzar por regenerar los folículos que siguen vivos. Lógicamente si el folículo está excesivamente dañado o ya no existe un tratamiento capilar no puede recuperarlo.
El mejor sustitutivo del injerto capilar: injerto capilar con biofibras
Pero ¿Qué hacer si deseo mejorar mi aspecto y no soy apto para un injerto capilar? En el pasado una opción interesante era el uso de pelucas o prótesis pero hoy en día tenemos la posibilidad de injertar biofibras. La biofibra es un pelo biocompatible que se inserta uno a uno y queda anudado por debajo de la piel del cuero cabelludo, con el mismo color que el nuestro y con la longitud que deseemos.
No produce rechazo al tratarse de un material biocompatible de sutura (como la que usamos en las cirugías de una apendicitis por ejemplo) de tal forma que podemos disfrutar de él mucho tiempo.
Just One clínica especializada en injerto de cabello
Just One by Dra Morante es una clinica certificada para la realizacion de este tipo de tratamientos, aportando casos de éxito entre nuestros pacientes tanto hombres como mujeres devolviéndoles la seguridad que necesitan
Contacta con nuestros profesionales y comienza una nueva vida gracias a la recuperación del cabello. Just One quiere ser el equipo que haga que te sientas bien y te veas bien.