Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

La anestesia en una cirugía de injerto capilar

Cuando un paciente se plantea realizarse un injerto capilar una de las cosas que más le preocupa es el dolor.

¿Me dolerá, doctora? La respuesta es sencilla. Gracias a las diferentes técnicas de anestesia el procedimiento es completamente indoloro.

Aunque la cirugía capilar es una cirugía menor debemos tener en cuenta que no es necesario que nuestro paciente sufra dolor en ningún momento

No es necesario sufrir dolor para conseguir buenos resultados en un injerto capilar

Para ello realizaremos varias técnicas de anestesia que iremos repasando de tal manera que el paciente no sufra dolor durante la intervención y mucho menos durante la colocación de la anestesia.

Al ser una cirugía menor no estaría indicado realizar una anestesia general aunque es posible realizarla en aquellos pacientes que así lo desean.

¿Qué tipo de anestesia utilizamos en un injerto capilar?

En un injerto capilar vamos a utilizar una combinación de anestésicos locales que, por un lado, induzcan rápidamente la anestesia de la zona y por otro lado que su efecto sea los suficientemente duradero como para no sentir dolor en toda la cirugía.

Pero además podemos añadir nuestra formulada patentada de anestesia sin dolor Painfree by Dra Morante

¿Cómo se aplica la anestesia durante el injerto capilar?

Como se trata de una cirugía menor la anestesia que vamos a aplicar es local. Esto tiene una sustancial ventaja y es que no necesitaremos permanecer en reanimación y es totalmente segura. Muchos pacientes tienen miedo a las intervenciones por la anestesia general. En este caso, no es necesaria.  La aplicaremos tanto en la zona donante como en la zona receptora y nos durará toda la intervención sin que sintamos dolor en ningún momento.

La utilización de anestesia, ¿Provoca algún efecto secundario?

La anestesia local no produce ningún efecto secundario. Si es cierto que permanecerá dormida la zona unas horas más de la intervención y se irá despertando lentamente conforme pase el tiempo. Es la misma anestesia que utilizamos en el dentista por lo que como podemos ver es totalmente segura. En algunos pacientes que tienen la tensión alta o son alérgicos a algunos anestésicos es necesario variar el tipo de anestesia que usamos.

Método patentado PAINFREE® By Dra. Morante

Durante todos estos años hemos visto que la colocación de la anestesia local es dolorosa. Por eso en Just One by Dra Morante hemos patentado un método de anestesia que nos permite anestesiar la zona sin molestias para el paciente combinando la anestesia local con métodos de sedoanalgesia que hacen que para el paciente no suponga ningún problema.

Para nosotros el importante decir adiós al dolor con lo que en el precio  de nuestras cirugías incluimos sin coste alguno nuestro método patentado PAINFREE by Dra Morante.

Es posible decir ¡Adiós! al dolor durante una cirugía de injerto capilar y conseguir unos resultados increíbles y completamente naturales. Confía en el equipo de Just One y en el método patentado PAINFREE® By Dra. Morante.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.