Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Cómo diseñamos la línea frontal en un injerto capilar?

En Just One by Dra. Morante una de las cirugías reconstructivas más solicitadas está relacionada con el diseño de la línea frontal. Y es que tenemos que darnos cuenta de que en dicho diseño radica la naturalidad del resultado del injerto capilar.

Para ello debemos tener en cuenta varios factores que pasamos a detallar.

Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar la línea frontal de un injerto capilar

El primer factor fundamental es la ARMONIA. Nuestras facciones deben ser armónicas y deben guardar unas medidas de tal forma que nuestra frente sea al menos igual a nuestra parte media de la cara.  Si esta armonía no la guardamos veremos a pacientes con frentes estrechas o al contrario pacientes en los que el nacimiento del pelo se coloca tan atrás que parecen haber perdido pelo en vez que haberlo reconstruido

El segundo factor fundamental es la EDAD, Debemos tener en cuenta que el cabello que implantamos en ningún caso se va a caer por lo que el diseño de esa primera línea debe envejecer con nosotros. Si dejamos un diseño demasiado juvenil en un paciente de mediana edad, con el paso del tiempo su imagen se verá perjudicada porque no habrá envejecido la línea de implantación con su fisonomía resultando algo raro en su cara.

En tercer lugar, la anatomía de cada paciente, y es que el discurrir de la primera línea debe adecuarse a la anatomía del músculo frontal de cada paciente.

¿Cómo se realiza el diseño de la línea frontal en un injerto capilar?

El diseño debe realizarse junto con el paciente, de tal manera que la decisión última recaiga en el paciente mientras que nuestro papel debe ser el de asesor experto. En todo momento debemos escuchar las preferencias del paciente, pero deberemos corregir aquellas que consideremos que pueden perjudicar al paciente en un futuro.

Debemos adecuarnos a la edad del paciente, a la armonía, a la fisonomía de su cara y como no tener en cuenta la raza y el sexo del paciente.

¿Existen diferencias a tener en cuenta entre hombre y mujeres en este paso de la cirugía?

La primera línea de implantación es diferente entre hombres y mujeres. Mientras que el músculo frontal en hombres presenta ligeras entradas y es más abrupto, el frontal en la mujer es mucho más suave sin presentar entrantes y haciendo que la linea frontal y temporal se continúen como un todo.  A pesar de ello es necesario adecuarlo también a la raza del paciente. Recordemos como la línea frontal de Will Smith totalmente recta es completamente distinta al diseño de Brad Pitt donde aparecen pequeños entrantes suaves que hacen característica la línea caucásica.

Pasos posteriores tras dibujar la línea frontal de un injerto capilar

Tras dibujar la primera línea frontal es el momento de revisar y consensuar con el paciente el dibujo propuesto, haciéndole ver desde dónde y cómo saldrá el nuevo cabello que injertemos. El éxito de la cirugía empieza siempre por un correcto y adecuado diseño con el que el paciente se sienta a gusto.

¿Tienes más dudas sobre el injerto capilar? No dudes en acudir a nuestro equipo y preguntarnos cualquier cuestión, estaremos encantados de atenderte.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.