Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Disimular la alopecia femenina?

La alopecia femenina es una de las causas más frecuentes de afectación del ánimo y la autoestima en la mujer. A nivel social ver un hombre con poco pelo o calvo es normal y está socialmente asumido. En cambio, una mujer con poco pelo o con calvicie se asocia a enfermedad estigmatizando a la mujer que lo sufre. Es por ello que desde hace siglos la mujer se cubre su cuero cabelludo con pelucas para evitar así una estigmatización social.

¿Se puede disimular el poco pelo en mujeres con un corte de pelo?

Es cierto que un corte de pelo más corto hace que el pelo que aporte más volumen y disimula mucho más que un pelo largo. Muchas mujeres usan tintes claros para visualmente disimular la calvicie, o las famosas fibras capilares o sprays que aplicados en las zonas de baja densidad aportan una falsa sensación de densidad disimulando las zonas afectadas.

Mejor que disimular la alopecia ¿Por qué no actuar frente a ella?

Muchas veces nos centramos en disimular en vez de actuar sobre la causa. Pensamos que la pérdida de cabello tras el parto es normal, la menor densidad con la llegada de la menopausia es normal y no nos planteamos ponerle remedio.

Recordemos que hay muchos tipos de alopecia especificas de la mujer y otras no tan específicas que se pueden tratar haciendo que se recupere mucho del cabello que se ha visto afectado.

¿Qué tratamientos existen para actuar contra la alopecia femenina?

La medicina capilar debe basarse en un adecuado diagnóstico, el cual hará que el tratamiento que pongamos sea totalmente efectivo. Una vez realizado el diagnóstico será el momento de plantear el plan de tratamiento más adecuado.

Dentro de los tratamientos podremos distinguir:

  • Tratamientos orales: una serie de medicamentos que nos ayudan a controlar el daño de la testosterona, complejos vitamínicos y minerales que aportan el déficit de nutrientes que evidenciamos con analíticas, vasodilatadores que aumentan el flujo sanguíneo a nivel capilar para lograr un engrosamiento de ellos, etc.
  • Tratamientos tópicos: contamos con diferentes fórmulas magistrales o medicamentos de venta en farmacias que aportan el control del daño por las hormonas, pueden aumentar el flujo sanguíneo, pueden aportan aminoácidos y nutrientes a la zona
  • Tratamientos inyectables: Los mejores resultados los obtenemos con este grupo de tratamientos que comprenden desde la mesoterapia capilar con fármacos, péptidos, factores de crecimiento, complejos vitamínicos y minerales, etc,
  • Y como no, la medicina regenerativa que abarca desde el uso de células madre del propio pelo, factores de crecimiento epidérmicos, uso de células madre pluripotenciales o carboxiterapia.
  • Y por supuesto la aplicación de láseres de baja potencia que han demostrado en los últimos estudios ser un tratamiento coadyuvante a otros para conseguir resultados más rápidos

¿Cuánto tiempo puedo tardar en ver una mejora capilar?

Necesariamente debemos esperar al menos 6 meses una vez comenzado el tratamiento para realizar una primera valoración de los resultados. Según el tratamiento aplicado deberemos esperar hasta un año para ver el resultado definitivo sobre todo cuando hablamos de aplicar medicina regenerativa.

No dejes que la alopecia haga mella en tu salud capilar. Disimular la caída puede ser una solución que ayuda en el corto plazo, pero no poner un remedio hará que este problema nunca se frene y pueda afectar a más partes de tu cabello más adelante. ¡Acude a un profesional que te ayude a frenar la alopecia! Nuestro equipo estará encantado de ayudarte si lo necesitas.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.