Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Cómo disimular un injerto capilar?

La decisión de someterse a un injerto capilar puede ser un paso significativo para recuperar la confianza y mejorar la apariencia. Sin embargo, es natural querer que este proceso sea lo más discreto posible.

¿Tienes pensado realizarte un injerto capilar? ¿Quieres saber cómo disimular el haberte realizado esta intervención sobre todo en los primeros días? Hoy te ayudaremos en este sentido y te explicaremos la importancia de mantener una mentalidad positiva durante todo el proceso.

Los principales signos de haber pasado por un injerto capilar recientemente

En el postoperatorio reciente de un injerto capilar existen una serie de signos, un poco molestos y perceptibles, que dejan patente que una persona ha podido pasar por la intervención:

  • Costras y enrojecimiento: después de la cirugía, es normal experimentar costras en el área receptora y algo de enrojecimiento. Esto es parte del proceso de curación y suele disminuir en pocos días.
  • Inflamación: puede haber hinchazón alrededor de la frente y los ojos, especialmente si se ha trabajado en la línea del cabello. Esto también tiende a disminuir rápidamente.
  • Ausencia de pelo en la zona donante: dependiendo de la técnica utilizada, puede haber una falta temporal de pelo en la zona donante.

¿Podemos hacer algo para que este proceso pase desapercibido para los demás?

Disimular un injerto capilar no es tarea fácil, sobre todo los primeros días tras la intervención, en los cuales los síntomas postoperatorios son mucho más evidentes.

Nuestro equipo te recomienda que para realizarte un injerto de cabello, si sientes miedo o vergüenza a que te puedan ver, consideres planificar la cirugía en un momento estratégico, como durante unas vacaciones o días libres. De esta manera podrás tener tiempo suficiente para la recuperación inicial, sin preocupaciones laborales o sociales, y no tendrás tantos complejos por el que dirán los demás.

No obstante, siempre te queremos recordar que lo importante es que te centres más en la salud de tu cabello y no en su aspecto inicial tras la intervención. Sabemos que puede ser complicado pero no perder de vista el objetivo inicial (recuperar tu cabello perdido) podrá ayudarte.

¿Se puede utilizar gorra los primeros días después del injerto?

Sí, esto podrá ser posible, no obstante existe un gran pero y es que deberemos esperar al menos las primeras 24h para poder cubrirla. Además, esta decisión deberás consultarla con tu cirujano capilar y que te dé el visto bueno para comenzar a poder cubrirte la zona objeto de la cirugía.

La elección, posteriormente, recaerá en el complemento que esté en tendencia o simplemente en lo que más te complazca. El uso de gorro deberá esperar un mes para que no estropee la zona receptora. Una opción ideal es la técnica sin rapar, de esa manera podrás disimular muy bien el injerto. En Just One by Dra Morante somos especialistas en cirugía capilar sin rapar.

Nuestro consejo: céntrate en que el cabello se cure correctamente

Sí, la estética es sin duda esencial y es parte de tu propia salud y autoconfianza, no obstante queremos dejar claro que lo más esencial, sobre todo al inicio, es que te centres en recuperarte adecuadamente y no tanto en esta parte estética.

El proceso de curación es fundamental para obtener resultados exitosos. Centrarse en seguir las indicaciones médicas, evitar acciones que puedan interferir con la recuperación y proporcionar al cabello el tiempo necesario para sanar es crucial. Una curación adecuada conducirá a un resultado más natural y saludable.

¿Por qué realmente necesitas disimular la operación?

¿Estás seguro de que deseas disimular esta cirugía y sus procesos de recuperación? Tenemos que decirte que la aceptación de la propia apariencia durante el postoperatorio es primordial. No hay razón para sentirse presionado a ocultarte, ya que el injerto capilar es una decisión personal y, en muchos casos, un paso positivo hacia mejorar la autoestima y la confianza. Tendrás que armarte de paciencia, ya que los resultados finales se revelarán con el tiempo, pero los resultados sin duda lo merecerán.

Desarrolla una mentalidad positiva durante este período. En lugar de preocuparte por cómo los demás perciben la fase inicial de tu recuperación, céntrate en el resultado final y en el cambio positivo que el injerto capilar traerá a tu vida. La mayoría de las personas cercanas comprenderán y apoyarán la decisión de mejorar tu salud capilar, eliminando así la necesidad de ocultar la cirugía.

Esperamos haberte ayudado con nuestro artículo y, no lo olvides, si buscas los mejores profesionales en la salud y cirugía capilar en Just One by Dra. Morante podemos ayudarte.

¡Solicita tu primera consulta gratuita con la Dra. Morante!

Quizás también te interese:

el pelo que se cae vuelve a crecer
Problemas capilares

¿El pelo que se cae vuelve a crecer?

La preocupación por la caída del cabello es común, pero entender el ciclo natural del crecimiento capilar puede brindar claridad y tranquilidad. En este artículo,

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Elige el centro de tu preferencia:

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.