Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Así es la alopecia femenina que padece Jada Pinkett Smith

¿Quién es Jada Pinkett, mujer de Will Smith?

Jada Koren Pinkett nacida en Baltimore de 51 años de edad es actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense. Casada con WillSmith, es mundialmente conocida por su personaje de Niobe en las películas The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions, y por ser la voz de Gloria, en la franquicia de películas animadas Madagascar.

Hace unos días ha sido noticia por la alopecia que padece tras la agresión protagonizada por Will Smith al humorista y presentador de los Oscar, Chris Rock al hacer mención del corte de pelo de Jada.

Y es que esta actriz al igual que muchas mujeres sufren alopecia lo cual causa una importante pérdida de autoestima. 

Aunque la actriz no ha revelado el tipo de alopecia que sufre por las fotografías podríamos decir que es una alopecia areata

¿Qué puede causar la alopecia areata?

Ese tipo de alopecia es considerada una alopecia autoinmune dónde nuestro organismo se defiende frente a nuestro propio pelo. A diferencia de las alopecias cicatriciales que también son muy frecuentes en la mujer, la alopecia areata no deja cicatriz es decir no crea fibrosis por lo que aunque es difícilmente recuperable es posible su recuperación.

Hoy en día sabemos por múltiples estudios que la alopecia areata está íntimamente ligada al estrés o shocks emocionales. Muchos pacientes que acuden a la consulta describen haber pasado un momento importante de estrés en su vida a raíz del cual pasadas unas semanas comienza la caída de cabello.

En algunos casos la pérdida de cabello se circunscribe a pequeñas zonas mientras que en otros casos lleva incluso la pérdida de todo tipo de pelo y vello inclusive las cejas y pestañas.

¿Se puede frenar la alopecia que tiene Jada Pinkett? ¿Existe tratamiento para la alopecia ?

Aunque es una enfermedad autoinmune debe ser rápidamente diagnosticada y tratada aunque, como hemos comentado, es difícil la recuperación del pelo.

Sabemos que un diagnóstico precoz y un tratamiento precoz llevan a una mayor tasa de recuperación del cabello.

Como buena alopecia autoinmune estará presente durante toda nuestra vida por lo que será importante llevar un seguimiento.

¿Tú también puedes estar sufriendo las consecuencias de la alopecia femenina? Es posible encontrar una solución para esta enfermedad del pelo si se confía en especialistas capilares como la Dra. Cristina Morante. Pide tu primera consulta GRATUITA y recibe la ayuda que necesitas.

Quizás también te interese:

disimular alopecia femenina
Alopecia mujeres

¿Disimular la alopecia femenina?

La alopecia femenina es una de las causas más frecuentes de afectación del ánimo y la autoestima en la mujer. A nivel social ver un

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.