Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Evolución mes a mes de un trasplante capilar

Si estás pensando en hacerte un injerto capilar aquí te contamos la evolución que experimentarás en los meses posteriores y es que es necesaria mucha paciencia y muchos cuidados para asegurar una buena supervivencia del cabello nuevo injertado

Debemos aclarar que los resultados de un injerto capilar no son inmediatos

Como decíamos el injerto capilar necesita una gran dosis de paciencia. Y es que aunque el primer mes veas tus cabellos colocados, estos tallos se caerán para dar paso a la formación de nuevos tallos de forma progresiva en los siguientes 12 a 18 meses.

Evolución mes a mes después de un injerto capilar

Veamos porque etapas pasaremos tras el injerto y los cuidados que necesitamos llevar en cada etapa.

Primera semana tras el injerto capilar

Las primeras horas tras el injerto son cruciales. Y es que el pelo recién injertado hasta pasada una semana no habrá creado sus propios capilares para nutrirse. Es por ello por lo que debemos mantener la zona receptora muy húmeda aplicando agua termal cada 2-3 horas, evitar el tabaco y como no, evitar el roce de los mismos.

A partir del 3 día será el momento de realizar los lavados de la zona receptora, primero solo mojando y depositando champú especial y pasada una semana lavando con suave frote para ir despegando las costras de la zona.

Evolución el primer mes después del injerto

A partir de la segunda semana empezarán a caerse las costras. Si a los 10 días se mantienen costras es necesario acudir al cirujano para limpiar la zona porque de mantenerse pueden provocarse retracciones.

Los 6 primeros meses necesitaremos mantener la zona protegida del sol con una gorra. Durante el primer mes no deberemos hacer ningún esfuerzo o ejercicio intenso que pueda perjudicar la supervivencia del cabello.

Para los pacientes que se injertan en verano es importante recordar que no debemos bañarnos en mar o piscina hasta pasado un mes.

Trasplante capilar: evolución a los 3 meses

A partir del 1º mes la mayoría de los pacientes muestran una caída masiva del pelo injertado, aunque hay pacientes que lo mantienen sin que esto se relacione con una mejor o peor evolución del injerto.

A partir del segundo o tercer mes del injerto, el nuevo cabello comenzará a salir de una forma lenta y progresiva. Será el momento de comenzar con tratamientos médicos que refuercen ese crecimiento como es el plasma rico en plaquetas o la mesoterapia con vitaminas y oligoelementos. Pueden aparecer pequeñas foliculitis en el proceso de crecimiento que serán tratadas con antibióticos tópiccos.

6 meses después del injerto capilar

A los 6 meses del injerto capilar podemos decir que habrá crecido el 50% de las unidades foliculares injertadas

Ya podremos dejar de llevar gorra. Podremos usar maquinilla para el corte del cabello y será posible usar laca, gomina o fibras capilares. Continuaremos con el crecimiento progresivo y con los tratamientos regeneradores que ayuden al crecimiento del mismo.

Resultados tras un año de la operación de trasplante de pelo

Al año podemos decir que prácticamente el 100% del pelo injertado ha salido y está creciendo. En aquellos pacientes que hayan implantado en coronilla será necesario esperar al menos otros 6 meses más para ver el resultado definitivo.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

¿El resultado conseguido en el injerto capilar será definitivo?

Los resultados son definitivos por ello es necesario llevar un cuidado exhaustivo durante el primer año para que logren sobrevivir el mayor número de unidades foliculares implantadas

Se necesita un periodo de adaptación tras la cirugía de injerto capilar, sin embargo, gracias a esta operación, podremos conseguir un resultado fantástico en la recuperación del cabello y de forma definitiva y duradera. ¿Quieres recuperar el cabello perdido? Es hora de dejarte aconsejar por un equipo de expertas en medicina capilar y además con tu primera consulta gratuita.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.