Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Injerto capilar en la coronilla ¿Qué resultados puedo esperar?

La coronilla es la gran presente junto con las entradas en las primeras etapas de la alopecia androgénica y de hecho, en algunas formas de alopecia la caída y falta de densidad comienza en la coronilla.

Pérdida de pelo en la coronilla: parte de la alopecia androgénica

Es por ello que existe una clasificación específica para esos pacientes que empiezan su alopecia por la coronilla. Es la escala de Hamilton vértex, donde ya desde el estadio I vemos afectación de la zona coronal.

Desde el estadio III de una alopecia Hamilton ya veremos afectación mayor o menor de la coronilla por lo que podríamos decir que casi en la totalidad de los pacientes injertados solemos trabajar la zona coronal

¿Cómo se realiza un injerto capilar en la coronilla?

Si nos fijamos detenidamente la coronilla es diferente en cada paciente. Aparecen unidades foliculares que se disponen de forma diferente a modo de remolinos y que condicionan la planificación del injerto. Por ello es importante que antes de realizarlo el cirujano estudie las diferentes direcciones del pelo para realizar un injerto natural y como no, diseños diferentes según la zona de cada paciente.

¿Cuánto dura la intervención?

El tiempo dependerá del tamaño de la zona a reconstruir y de la experiencia del equipo de cirujanos. Un tiempo de 4h para una zona coronal pequeña es un tiempo adecuado. Si precisamos una reconstrucción completa o debemos trabajar la redensificación de otras zonas el tiempo de intervención será de 7 a 8 horas.

¿Son permanentes los resultados de un injerto capilar en la coronilla?

Por supuesto, al igual que el injerto en otras zonas, los resultados son permanentes, si bien debemos tener en cuenta que el resto del cabello debe tratarse porque la enfermedad que ha causado la caída no se ha curado con el injerto. Teniendo presente esta premisa el resultado es permanente porque el pelo que utilizamos de la zona donante no es un pelo que enferme al ser genéticamente diferente.

¿Cuándo se es candidato para un implante capilar en la coronilla?

Como sabemos no todas las alopecias son operables por lo que primero se debe hacer un diagnostico de la causa. Si la alopecia es operable, prácticamente todos los pacientes son aptos para el injerto al ser una zona muy delimitada

¿Qué incluye un injerto capilar en la coronilla con Just One?

En Just One by Dra Morante nuestro servicio es completo y a un precio cerrado. Entre los servicios incluidos se encuentran: la consulta de valoración, estudio tricoscópico, planificación de la cirugía, estudio preoperatorio, gastos de quirófano, honorarios médicos del equipo, protocolo de anestesia sin dolor patentado, extracción mediante técnica FUE, uso de los diferentes medios de implantación sin sobrecoste (bisturí de zafiro, DHI), PRP intraoperatorio, regeneración zona donante, curas, tratamientos regenerativos y vitamínicos durante los 18 meses siguientes hasta el alta del paciente, y como no, el uso de nuestro sistema de liquido de trasplante que nos garantiza una supervivencia de las unidades foliculares del 100% durante la intervención.

Precio de un injerto capilar en la coronilla.

Nuestro precio es cerrado, sin sorpresas, una cirugía de calidad por solo 4500€

¿Necesitas repoblar el pelo perdido en la zona de la coronilla? ¿Quieres ponerte en manos de un equipo 100% especialista en salud capilar? Descubre a una de las mejores profesionales en injerto de cabello en España y a profesionales comprometidos con que te veas bien y te sientas bien.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Elige el centro de tu preferencia:

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.