Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

La mujer ¿Se puede realizar un injerto capilar sin rapar?

Rotundamente sí. No es necesario que una paciente que tenga el pelo corto o largo deba raparse para realizarse un injerto capilar. Ahora vamos a explicar cómo.

¿Existen diferencias entre hombres y mujeres a la hora de plantearse un trasplante capilar?

No existen realmente diferencias entre hombres y mujeres pero debemos tener en cuenta que lo habitual en la mujer que sufre de alopecia es que su cabello sea más fino que el del hombre.

Por otro lado, lo habitual es que la mujer lleve el pelo más largo que el hombre, pero hoy en día son más los caballeros que acuden a nosotros con pelo largo o corto y no desean raparse.

En estos casos lo más importante a tener en cuenta en cuanto a la necesidad o no de raparse la cabeza es: la densidad de pelo en la zona donante y por otro lado la cantidad que necesitamos colocar para rehacer la zona si es posible en una sola cirugía.

Esto determinará que se haga necesario o no la necesidad de raparse.

¿Se puede realizar un injerto capilar en mujeres sin rapar la cabeza?

Es posible realizar un injerto sin rapar la cabeza. Lo primero que vamos a definir es la zona que tenemos que trabajar y de esa manera calcularemos la cantidad de unidades foliculares necesarias a injertar. Por otro señalaremos la zona donante y calcularemos la densidad de la misma. Con todo ello podremos determinar que técnica utilizar.

Paso a paso: ¿Cómo se realiza un injerto capilar en mujeres?

Si vamos a implantar muchas unidades foliculares y solo lo queremos hacer en una intervención sería necesario rapar.

Si tenemos buena densidad y no son muchísimas unidades foliculares es posible hacer una técnica denominada flaps de tal manera que no es necesario rapar la cabeza.

Para aquellas pacientes que no necesitan más de 1500 UF es posible realizarlo con un micromotor y un punch especiales que nos permite extraer directamente el cabello largo. Es cierto que como es bastante más lento de extraer que una intervención normal y teniendo en cuenta que debe realizarse en menos de 4 h de permanencia del pelo en liquido de trasplante, con esta técnica tenemos el hándicap del tiempo que determinará cuantas unidades foliculares podemos extraer por operación. Es por ello que estimamos de 1500- 2000UF que muchas veces no son suficientes para cubrir todo el área que necesitamos.

En estos caso realizamos la técnica de flaps que nos permite llegar a 3.000 UF si la densidad es óptima sin problema. Para densidades bajas o grandes áreas que quieran cubrirse en una sola intervención si es recomendable la técnica del rapado con el objeto de realizarlo en una sola sesión.

A la hora de implantar el cabello podremos hacerlo con implanters o técnica DHI (esto es, si la paciente necesita redensificar) o podemos combinarlo con punta de zafiro si debemos hacer un diseño de primera línea, cubrir entradas o zonas alopécicas más amplias prácticamente carentes de cabello.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

Ventajas e inconvenientes de un injerto capilar sin rapar la cabeza en mujeres

Realmente la ventaja es estética porque no habrá un cambio de imagen en la mujer. Es cierto que será más laborioso en cuanto a mantener la higiene y el lavado de la zona, pero nada que no pueda realizarse bien si se tiene cuidado.

¿Podemos esperar un precio mayor en la realización de un injerto capilar sin rapar?

En Just One by Dra Morante todas las técnicas descritas están incluidas sin un sobre coste. Aconsejaremos a nuestras pacientes sobre lo más conveniente para el éxito de su trasplante y de la salud de su bolsillo.

Como ves es posible realizar un injerto capilar sin rapar el cabello en mujeres y además conseguir unos resultados más que buenos de la intervención. Es importante ponerse en las manos adecuadas y confiar en expertos capilares con una gran experiencia en este proceso. Sabes que nuestros profesionales están a tu disposición, cuando nos necesites ¡Recuerda! Tu primera consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.