Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Injerto capilar ¿En España o en Turquía?

¿Injerto capilar en Turquía o en España? ¿Dónde es mejor ponerse pelo? Cuando un paciente me pregunta mi opinión siempre le digo lo mismo. No importa el lugar sino la calidad del profesional. Como en todas las profesiones hay muy buenos médicos y cirujanos en todo el mundo, por lo tanto, en España SI y en Turquía también.

Turquía cambió el paradigma del injerto capilar a nivel mundial

Turquía cambió la forma de ver el injerto capilar. El injerto capilar pasó de ser una cirugía elitista debido a que son cirugías muy largas y tediosas, a una cirugía universal. 

Turquía invirtió en turismo de salud y comenzó a subvencionar este tipo de cirugías por lo que pronto empezaron a surgir muchas clínicas en Turquía. Y como en todos los sitios con buenos profesionales y con no tan buenos profesionales.

¿En la actualidad es necesario irse a Turquía para un trasplante capilar de calidad?

Esa popularización ha hecho que muchos hombres y mujeres se hayan interesado por el injerto capilar y el aumento de demanda ha traído consigo unos precios más populares. Es cierto que la cirugía sigue siendo larga y tediosa pero la demanda de este tipo de tratamientos ha disminuido el precio de los mismos.

Precio de un injerto capilar en Turquía y en España

Aunque el precio de un injerto capilar en Turquía puede ser ligeramente más bajo que en España, nuestros pacientes deben conocer que el Gobierno turco subvenciona con 2500€ cada intervención por lo que si nos cobran 1500, las clínicas están cobrando lo mismo que aquí en España. Y es que el coste de la intervención es alto.

Pensemos en el coste de 8 a 10 h de un quirófano más el coste del personal esas 8-10h.

Si tenemos en cuenta que en España por nuestra legislación deben operar médicos como garantía de la intervención, mientras que en Turquía no operan médicos, las clínicas turcas ganan más que las españolas por intervención. Si a esto le sumamos que las clínicas turcas no realizan tratamientos posteriores a los pacientes mientras que las españolas sí lo hacen, entonces entenderemos que el precio español es muy competitivo. 

¿Cómo escoger la mejor clínica de injerto capilar en España o en Turquía?

Para escoger la mejor clínica es importante conocer los profesionales que trabajan en cada clínica. Una web transparente donde podamos encontrar con facilidad el curriculum de los profesionales y las instalaciones son garantía de profesionalidad y sobre todo de honestidad. Si a ello le sumamos opiniones de los pacientes nos ayudarán a valorar la profesionalidad del centro.

Justone: los mejores profesionales de injerto capilar en España

En Just One combinamos las mejores prácticas procedentes de USA junto con las mejores prácticas procedentes de Turquía. Hemos creado un protocolo quirúrgico que nos distingue de la competencia. La experiencia y la profesionalidad son garantía de un trabajo bien hecho.

Como ves no es necesario trasladarse a Turquía para recibir un tratamiento de trasplante capilar de calidad, en España existen grandes profesionales capilares y grandes clínicas especializadas, como Just One. ¿Quieres recibir tu primera consulta gratuita en consulta? ¡Te espera una de las referentes en cirugía capilar del país! La Dra, Cristina Morante.

Quizás también te interese:

disimular alopecia femenina
Alopecia mujeres

¿Disimular la alopecia femenina?

La alopecia femenina es una de las causas más frecuentes de afectación del ánimo y la autoestima en la mujer. A nivel social ver un

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.