Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Son útiles los remedios caseros para la caída del cabello?

Muchas de las cosas que seguimos utilizando hoy en día son remedios de nuestras abuelas y es que aunque pensemos lo contrario muchas de las cosas que usamos provienen de las plantas aunque vengan envasadas en frascos muy sugerentes.

Y es que la dermocosmética se basa en el empleo de sustancias naturales extraídas de plantas. Es por ello también que podemos ser sensibles o incluso alérgicos a sus principios activos.

Los remedios caseros más conocidos para la caída del cabello

Vamos a revisar los remedios caseros más populares para luchar contra la caída del cabello y veremos si ejercen algún efecto positivo

Romero

El romero contiene un alto contenido en vitaminas como la B, C, E y minerales esenciales que le otorgan propiedades para aumentar el flujo sanguíneo. Ayuda a bajar la inflamación y ayuda a reducir la producción de grasa.

Por lo tanto, puede ser un buen componente de un champú que nos ayude con caspa o con grasa.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede también formar parte de un champú junto con otros ingredientes. Al ser ácido nos ayuda a controlar el ph del cuero cabelludo y nos ayuda con la producción de grasa. Nunca debemos usarlo puro y solo porque provoca una importante irritación.

Aceite de almendras

El aceite de almendras es también un fantástico ingrediente para usar con el cabello. Al ser un aceite ayuda a nutrir y reparar la cutícula del pelo dejando dentro de las fibras capilares aminoácidos que el cabello necesita para ser reparado. Tiene propiedades calmantes también del cuero cabelludo con lo que mejora el componente inflamatorio de las dermatitis seborreicas a la misma vez que ayuda a descamar.

Aceite de coco

En este caso podemos decir que los diferentes componentes proteicos del coco junto con ácidos que contienen le confieren la propiedad como el aceite de almendras de penetrar en el tallo y poder depositar aminoácidos esenciales para reparar el pelo castigado.  Además sus ácidos actúan contra los hongos de las dermatitis seborreicas por lo que ayudan a mantenerla a raya.

Aceite de oliva

Gracias a la presencia de vitaminas como la A, C y E junto con el ácido oléico ayudan a repara e hidratar el cabello por su capacidad humectante.

Cebolla

La cebolla ha sido utilizada desde la antigüedad para el pelo. Es rica en vitaminas y en antioxidantes de tal manera que ayuda a hidratar y nutrir el cabello.

Biotina

La biotina es de los remedios naturales la más eficaz para la caída del cabello. Recordemos que es necesaria para uñas, piel y pelo y se encuentra fundamentalmente en nueces y pescado azul

La biotina permite mantener cabello y piel sanas, porque estimula la irrigación a todos los niveles incluso en el bulbo capilar haciendo que el tallo sea más fuerte. Además interviene en mantener un adecuado estado de ánimo mejorando nuestra resistencia al estrés.

Vitaminas A,C,D y E

Como vemos estas vitaminas han estado presente en toso los elementos que hemos revisado y son fundamentales para un funcionamiento adecuado celular. Sabemos que un descenso de la vitamina D está implicado en cuadros de caída de cabello.

¿Son efectivos los remedios caseros para frenar la caída del cabello?

Podemos decir que estos remedios caseros nos ayudan como hemos visto en ciertas caídas de cabello como las provocadas por seborrea o por caspa. Ciertamente cuando los cuadros son severos deben ser empelados otros compuestos.

Como hemos visto ellos solos no frenan la caída por lo que no debemos emplearlos solos cuando estemos ante un cuadro de caída de cabello importante.

¿Qué debemos hacer al notar los primeros signos de caída capilar?

El cabello es muy importante para nuestra imagen por lo que cuando notemos caída de cabello debemos acudir a nuestro médico o a un especialista que nos oriente y ayude a tratar eficazmente el proceso.

Los remedios caseros tienen una capacidad muy limitada para ayudar a nuestro cabello ante la alopecia y en algunos tipos de esta no tienen ningún efecto. Si vemos signos de caída lo aconsejable es acudir a un especialista médico que identifique el problema y nos de el tratamiento adecuado según el diagnóstico. No dudes en consultarnos ante los primeros signos. Tu primera consulta en clínica es totalmente gratuita.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.