Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Supervivencia de las unidades foliculares en un injerto capilar

Un buen resultado de una cirugía capilar pasa por una alta supervivencia de las nuevas unidades foliculares que se colocan por eso este debe ser uno de los pilares claves al seleccionar la clínica en la que confiar para realizarnos nuestro injerto capilar.

¿Qué método utilizamos para la realización de un injerto capilar?

En Just One by Dra Morante confiamos la supervivencia de los folículos que extraemos solo a un liquido de especifico de trasplante como si de un hígado se tratara, las unidades foliculares son bañadas con una solución de trasplante a la misma vez que se mantienen en hipotermia. De esa manera estamos garantizando la supervivencia del 100% del tejido durante las siguientes 9 horas tras la extracción.

Es igual de importante tanto la extracción como el mantenimiento de las unidades foliculares

Las unidades foliculares deben extraerse completas de tal forma que junto con el folículo piloso obtengamos la glándula sebácea que le acompaña y el músculo piloerector. Y es que esta extracción completa garantiza que estemos recogiendo las células madre que en cada ciclo regeneran y crean nuevos folículos.

Si la extracción correcta es todo un arte más importante es mantener este tejido vivo durante la intervención.

¿Cómo se mantienen las unidades foliculares extraídas para la posterior implantación?

Las unidades foliculares una vez extraídas son almacenadas en liquido de trasplante, evitando en todo momento su manipulación, puesto que son excesivamente delicadas y su manipulación excesiva puede dañar las estructuras que la componen.

La solución de trasplante permite mantener vivas las unidades foliculares sin que sufran ningún estrés ni ningún deterioro durante el tiempo que tarda la implantación.

Método innovador de Just One con 100% de efectividad en el mantenimiento de las unidades foliculares

En Just One by Dra. Morante apostamos por la calidad del servicio médico que ofrecemos por lo que contamos siempre con los últimos avances en cirugía capilar. Estas innovaciones en ningún caso suponen un incremento de nuestro precio, tan solo una mejora sustancial de la calidad que ofrecemos.

¿Qué más puede afectar a la supervivencia del cabello en un injerto capilar?

Como comentaba, la extracción del cabello y el mantenimiento son cruciales para la supervivencia del cabello, pero, por otro lado, como hemos dicho es importante que se haga una implantación rápida sin excesiva manipulación. Por ello nuestra implantación se realiza en menos de 3 horas de tal forma que tenemos un amplio margen por si surgiera algún problema en cualquiera de las otras fases de la cirugía.

En Just One somos la única clínica capilar que utiliza una solución específica de Trasplante de Órganos para el mantenimiento de las unidades foliculares y sin costes añadidos para el paciente. ¿Quieres que tu injerto capilar sea todo un éxito? Confía en una de las mayores expertas en cirugía capilar de España, la Dra. Cristina Morante.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.