Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿El vinagre tiene beneficios para el cabello?

Muchos pacientes me preguntan sobre el uso del vinagre en el pelo.

De todos es conocido que el vinagre no deja de ser un ácido y como tal tiene acciones antisépticas por que uno de sus usos puede ser ese.

¿Es útil el vinagre para la salud capilar?

Debemos distinguir el uso del vinagre a nivel del cuero cabelludo y a nivel de la fibra capilar. También es cierto que según el tipo de vinagre que usemos la composición varia ligeramente si bien siempre son componentes ácidos.

Beneficios del vinagre blanco para el pelo

Podríamos decir que el blanco es ácido acético, nos ayuda con su acción antimicrobiana y antiséptica a cambiar el ph de nuestro cuero cabelludo, nos ayuda a realizar una ligera limpieza del mismo mejorando los cuadros de suave descamación. El cambio de ph de nuestro cuero cabelludo hará menos atractivo el cuero cabelludo a los temidos piojos.

Beneficios del vinagre de manzana para el pelo

El vinagre de manzana es otro ácido en este caso por la fermentación a alcohol de la pulpa de la manzana en vez de la uva. Igualmente, como el vinagre de vino blanco es más beneficioso por sus efectos antimicrobianos que por su acción a nivel de la cutícula y la mejora del aspecto del cabello. Lógicamente si la cantidad que usamos no es mucha y muy frecuente no tiene porqué producir daño a la cutícula.

Si decido usar el vinagre en el cabello, ¿Cómo debo aplicarlo?

Si decidimos aplicarlo no puede ser diario. La acidificación del cuero cabello en su justa medida nos ayuda a controlar la glándula sebácea, pero si encuentra un medio demasiado ácido se producirá inflamación y sobrecrecimiento de otras bacterias

¿Cuánto tiempo debo dejar el vinagre en la cabeza?

Podemos usar nuestro champú habitual y en el aclarado usar vinagre diluido al 50%. Déjalo actuar unos minutos y después procede a un adecuado aclarado.  Mantener el vinagre poco diluido, de forma frecuente o mucho tiempo produce acidificación del cuero cabelludo y puede derivar en una dermatitis.

El vinagre como ácido abre la cutícula y deja penetrar los nutrientes que este lleve, pero recuerda que para que el cabello esté sano debe cerrarse de nuevo la cutícula porque si no contribuye a un pelo seco, deshidratado y encrespado por quedar las cutículas abiertas.

El mejor tratamiento para salud del cabello encuéntralo en tu clínica capilar

Si necesitas consejo de cómo cuidar tu cabello consúltanos podemos hacer un estudio del mismo, de sus características genéticas y de sus necesidades para lucir sano y brillante

Los métodos caseros pueden tener efectos positivos en la salud capilar, pero para los problemas de alopecia no son realmente efectivos. Ante los primeros signos de la caída del cabello déjate aconsejar por los especialistas. En Just One estamos aquí para cualquier consulta que puedas necesitar ¡Te esperamos!

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.