Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Alopecia en la coronilla: causas y posibles tratamientos

La coronilla es poco visible para uno mismo, pero son muchos los pacientes que en consulta nos dicen: “Dios mío cuando me ví la coronilla en el espejo del ascensor, me di cuenta de que estoy muy calvo…”

Y es cierto algunas alopecias empiezan por la coronilla y es difícil darse cuenta rápidamente del afinamiento que aparece en la zona.

¿Por qué puede comenzar la caída del cabello en la coronilla?

Por un lado, tenemos alopecias que pueden aparecer en placas y que esta placa se sitúe en la zona coronal. Aparece una pérdida de unidades foliculares centrales con cabellos en el borde en forma de coma invertida. Esta alopecia está muy relacionada con el estrés y es considerada una alopecia autoinmune, pero sin duda, la alopecia más frecuente es la alopecia androgénica tipo vertex donde la caída del cabello comienza en coronilla y progresa hacia delante.

Grados de alopecia en la coronilla: escala Hamilton-Norwood

Esta alopecia también la podemos medir por la escala de Hamilton- Norwood tipo vertex de tal manera que se clasifica igualmente del 1 al 7 según su afectación. Comenzará la escala por pérdida de coronilla, haciéndose ésta más grande en los siguientes grados y llegando a afectar a entradas y zona frontal de tal manera que los últimos grados son iguales que en la escala de Hamilton habitual.

¿Disimular la alopecia de la coronilla o ponerle tratamiento?

Como la zona de la coronilla es poco visible muchos pacientes optan por usar fibras capilares que aumenten el espesor del cabello y den un efecto óptico de densidad. Pero tengamos en cuenta que la alopecia progresa con lo que debemos ponerle tratamiento cuanto antes.

A veces los pacientes no quieren realizarse injertos con lo que una opción muy buena estéticamente es el uso de Biofibre, un cabello biocompatible que anudado al cuero cabelludo y colocado al igual que el cabello natural nos permite tener en solo una sesión de 4 horas una coronilla perfecta sin tener postoperatorio ni alterar nuestra vida laboral o social

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

Tratamiento de la alopecia o calvicie en la coronilla

El tratamiento debe ir acorde al diagnóstico de la alopecia que tengamos: tratamientos para recuperar el cabello como la dutasterida , la finasterida, el minoxidil, los factores de crecimiento, carboxiterapia, etc junto con injerto capilar en aquellas zonas que no se puedan recuperar por la falta ya de unidades foliculares sin olvidar el injerto de Biofibre que hemos comentado como una opción rápida de recuperar la imagen y que es compatible con tratamientos de recuperación capilar.

Pon solución a la coronilla despoblada gracias a los especialistas capilares adecuados. En Just One cuentas con un equipo completamente especializado en salud capilar y con una de las mejores profesionales en el campo, la Dra. Cristina Morante. Contactanos sin compromiso, tu primera consulta es gratuita.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.