Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Alopecia difusa en mujeres ¿Qué es? Causas y tratamiento

Podemos definir la alopecia difusa como una afectación de las unidades foliculares sin zona delimitada, donde al visualizarlo con microscopio podemos ver como los cabellos aparecen debilitados y finos. Veremos con más detalle sus causas y como debemos tratarla

¿Qué es la alopecia difusa?

La paciente que acude a consulta por alopecia difusa define muy bien su problema. Desde hace tiempo observa que el pelo se va afinando y va perdiendo grosor y densidad, aunque no evidencia una caída significativa ni mayor de lo normal. Muchas de las veces las pacientes lo asocian a cambios hormonales como el comienzo de la menopausia, otras veces a situaciones de estrés, o la aparición de las mismas asociadas a otras enfermedades.  En pacientes con pelo rizado la formación de la queratina del cabello se ve afectada y evidencian una pérdida de la fuerza del rizo

La alopecia difusa ¿Afecta a hombres y mujeres por igual?

Aunque de diferente causa la alopecia difusa afecta tanto a hombres como a mujeres pero es cierto que hormonalmente la mujer es más proclive a manifestarla por los cambios que se producen por déficits nutricionales como la falta de hierro o el cambio hormonal de la menopausia. El estrés es sin duda una de las causas más frecuentes que afecta tanto a hombres como a mujeres y produce un debilitamiento generalizado del cabello porque en situaciones de estrés el organismo guarda para los órganos vitales toda la energía que tiene, viéndose perjudicados la piel y los anejos. Es por ello que suele asociarse a piel seca.

¿Cuáles son las causas de la alopecia difusa en mujeres?

Las causas principalmente son hormonales: menopausia, hipotiroidismo, alteraciones hepáticas, renales o intestinales, deficits nutricionales, o incluso tratamientos médicos que afectan el crecimiento del cabello y que los usamos de forma habitual para tratar la tensión arterial o el colesterol.

La alopecia difusa ¿Es temporal o permanente?

Como podemos deducir la alopecia difusa puede revertirse con un adecuado tratamiento que revierta la causa. En el caso de un hipotiroidismo el calibre del pelo y la salud del mismo estará directamente relacionado con el buen control de las hormonas tiroideas.

Tratamiento para solucionar la alopecia difusa

El tratamiento más adecuado vendrá dado por la causa que lo originó, esto es, primero un tratamiento de la causa y luego un tratamiento revitalizador que devuelva al cabello su salud. Estos tratamientos abarcan desde una mesoterapia capilar con medicamentos, con péptidos o vitaminas, el uso de láseres de baja potencia, medicación oral o suplementación o la realización de medicina regenerativa.

La alopecia difusa tiene tratamiento ¿Quieres que te ayude nuestro equipo? Tu primera consulta es ¡Totalmente gratuita! Déjate aconsejar por una de las mejores expertas capilares de España, la Dra. Cristina Morante.

Quizás también te interese:

el pelo que se cae vuelve a crecer
Problemas capilares

¿El pelo que se cae vuelve a crecer?

La preocupación por la caída del cabello es común, pero entender el ciclo natural del crecimiento capilar puede brindar claridad y tranquilidad. En este artículo,

como disimular un injerto capilar
Injerto capilar

¿Cómo disimular un injerto capilar?

La decisión de someterse a un injerto capilar puede ser un paso significativo para recuperar la confianza y mejorar la apariencia. Sin embargo, es natural

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.