Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Quedan cicatrices tras una cirugía de injerto capilar?

La cirugía capilar ha evolucionado mucho desde que se realizaba con colgajos de piel o cortando una tira de cuero cabelludo de la zona donante. Ambas técnicas dejaban al paciente evidentes cicatrices. Hoy en día, gracias a la técnica FUE la extracción de cabello no es evidente.

¿Cómo se realiza la técnica FUE de injerto capilar?

Esta técnica se realiza en la zona donante para la extracción de unidades foliculares. Se seleccionan punches muy finos de 0,7 o 0,8 mm de diámetro con el objeto de extraer la unidad folicular completa ya sea con un cabello o varios.

Para que la técnica sea exitosa y no se note para nada la extracción del cabello es necesario ir evaluando la densidad de cada una de las zonas, de tal manera que se pondrán extraer más unidades en las zonas más densas y menos unidades en las zonas con menos densidad.

¿Qué cicatrices pueden quedar en la cabeza tras el injerto capilar?

Son mínimas las cicatrices que quedan puesto que el diámetro de cada una de ellas es de 0,8 mm no siendo perceptibles a simple vista. Como esta extracción se realiza salteada no es posible para el ojo humano poder ver las extracciones realizadas.

¿Estás cicatrices se quedan de forma permanente?

El problema viene cuando la extracción no se ha hecho de forma adecuada y se ha dejado una densidad demasiado baja en la zona donante con lo que al juntar demasiado las pequeñas cicatrices visualmente podemos ver zonas alopécicas. Algunos pacientes acuden a nuestro centro para intentar mejorar estéticamente esta zona.

¿Qué cuidados son recomendables para asegurar una correcta cicatrización tras el injerto capilar?

Lo más habitual es que en un injerto estemos extrayendo más de 3000 UF por lo que en nuestro método usamos una técnica intraoperatoria que favorece la cicatrización dejando prácticamente la zona curada en 24-48h. Tras las primeras 24h, quitamos la cura oclusiva y dejamos al aire la zona donante. Procederemos a un lavado diario de la zona donante con un suave masaje que estimule la circulación y que ayude a la cicatrización junto con la aplicación de alguna de las cremas cicatrizantes.

Un injerto capilar exitoso es el que se realiza sin dañar estéticamente la zona donante.

¿Piensas en el injerto capilar como método para recuperar el cabello perdido? ¿Sientes que es un buen momento para disfrutar de nuevo de tu pelo? En Just One contamos con la Dra. Cristina Morante, una de las mejores especialistas en España en trasplante capilar. ¿Te gustaría una primera consulta totalmente gratuita con nuestra profesional?

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.