Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Cómo se puede aumentar la densidad capilar?

Muchos factores intervienen en el crecimiento y grosor de nuestro cabello, un día a día que puede hacer que poco a poco perdamos volumen y densidad capilar. Muchas veces no percibimos una caída de pelo como tal pero si vamos dándonos de cuenta de una menor densidad.

Primero, ¿Tengo una densidad capilar normal? ¿Qué es lo común?

Genéticamente nacemos con una cantidad de unidades foliculares por lo que es importante saber que podremos redensificar hasta nuestro nivel genético. Para valorar la densidad capilar lo primero que haremos será ver el grosor con el Tricoscopio del cabello que tenemos y a partir de ahí podremos valorar si es normal nuestra densidad. La densidad normal oscila entre 60 y 120 unidades foliculares por cm2 de tal manera que deberemos ver si hemos perdido unidades foliculares o esa falta de densidad se debe a una disminución del grosor

¿A qué se debe una disminución de la densidad capilar?

Como decíamos la disminución de densidad se puede deber a la falta de unidades foliculares o a la disminución de grosor.

En este caso debemos tener en cuenta que podemos haber tenido una caída masiva últimamente debida a estrés, medicamentos, mala alimentación o incluso infecciones o enfermedades. En ese caso deberemos tomar un plan terapeútico diferente al que deberemos tomar si vemos áreas alopécicas con daño a nivel de cabello como la disminución de grosor o la inflamación perifolicular.

Y es que hay muchos factores que intervienen en la disminución de la densidad. Uno de ellos es la menopausia y otro la edad. Y es que conforme pasan los años nuestro pelo pierde capacidad de regeneración.

Como hemos comentado variaciones de nuestras hormonas, así como la toma de medicamentos, el estrés y la mala alimentación llevan consigo un debilitamiento del pelo y una disminución de su grosor. Y desde luego sin olvidarnos que muchas de las enfermedades del folículo piloso con el tiempo dan una pérdida de densidad.

¿Es posible aumentar la densidad capilar? Consejos que pueden ayudarte a lograrlo

Es posible aumentar la densidad capilar pero para ello es necesario tener un adecuado diagnóstico de tal manera que podamos poner un tratamiento específico para cada caso. Consulta con tu médico o con un experto en cabello cuando notes caída o afinamiento del mismo. Muchas veces es un signo más de una enfermedad de nuestro organismo que tiene repercusión en el cabello.

Tratamientos médicos para una mayor densidad capilar

Un adecuado diagnóstico permitirá poner un plan efectivo para la mejora de la densidad capilar. Entre los tratamientos médicos tenemos los láseres de baja potencia, los complejos de vitaminas en mesoterapia capilar, técnicas como la carboxiterapia, o medicamentos como la dutasterida, todo ello enfocado al problema que tengamos. Porque en el pelo, no todo vale.

Déjate asesorar por los mejores expertos en salud capilar para tener una mayor densidad de cabello y un mejor aspecto del mismo. Nuestro equipo te espera y te aporta las mejores herramientas. ¡Te esperamos!

Quizás también te interese:

el pelo que se cae vuelve a crecer
Problemas capilares

¿El pelo que se cae vuelve a crecer?

La preocupación por la caída del cabello es común, pero entender el ciclo natural del crecimiento capilar puede brindar claridad y tranquilidad. En este artículo,

como disimular un injerto capilar
Injerto capilar

¿Cómo disimular un injerto capilar?

La decisión de someterse a un injerto capilar puede ser un paso significativo para recuperar la confianza y mejorar la apariencia. Sin embargo, es natural

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.