Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Todo sobre el injerto capilar en mujeres

La alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres pero incide psicológicamente más en mujeres que en hombres.

Y es que la alopecia en la mujer se relaciona socialmente con enfermedades como el cáncer mientras que la alopecia en el hombre se ve socialmente como algo normal.

¿Existen diferencias en la pérdida de cabello entre hombres y mujeres?

Aunque hay diferentes alopecias que afectan tanto hombres como mujeres podemos decir que la más frecuente es la alopecia androgénica en ese caso no hay una diferencia entre la pérdida del hombre y el la pérdida de la mujer si bien hay diferentes patrones de pérdida de pelo.

Es por ello que distinguimos el patrón masculino y el patrón femenino aunque una mujer puede presentar un patrón masculino y un hombre un patrón femenino en la forma de la pérdida de su pelo.

El patrón masculino es el típico de las entradas y de la recesión frontal dónde va apareciendo también una pérdida de densidad en coronilla, mientras que en el patrón femenino se mantiene la primera línea de implantación intacta vamos viendo una pérdida de densidad como si de una alopecia difusa se tratara. En el patrón femenino la mujer nos va diciendo cómo va notando menos densidad del centro hacia los lados empezando siempre como decimos por la raya central del peinado.

Injerto capilar en mujeres: algo cada vez más normalizado

Tanto hombres como mujeres necesitan de tratamientos específicos para alopecia y por qué no el injerto capilar en las mujeres que cada vez está más normalizado y es más frecuente.

La mujer hasta ahora tendía más a taparse la alopecia con prótesis capilares. Pero el injerto capilar con pelo largo ha supuesto un antes y un después en el tratamiento definitivo para estas pacientes.

¿Existen diferencias con respecto al injerto capilar si se realiza en mujeres?

Aunque muchas mujeres están dispuestas a raparse para obtener los mayores resultados es posible realizar tanto en mujeres como en hombres injerto capilar con pelo largo.

Es cierto que este tipo de injertos llevan una dificultad añadida en cuanto al ritmo de extracción del pelo y la dificultad posterior de la paciente para mantener una adecuada higiene en las semanas posteriores al injerto.

A pesar de ello los resultados son igual de exitosos en ambas  técnicas.

El mejor tratamiento de injerto capilar para mujeres: injerto capilar FUE

En mujeres podemos realizar una extracción folículo folículo es decir con técnica fue de la zona donante o bien manteniendo el pelo completamente largo sin corte o bien podemos realizar lo que llamamos flaps. Los flaps son pequeñas zonas que se rasuran manteniendo el resto del pelo largo de tal manera que extraemos de la zona rasurada y al mantener el resto del pelo largo estas zonas de pelo rasurado quedan totalmente tapadas y no son perceptibles a la vista.

Cuando realizamos una extracción con pelo largo sin flaps la técnica se relentiza pudiendo obtener menos unidades foliculares por intervención puesto que tengamos en cuenta que el éxito definitivo depende del tiempo de intervención. Es por ello que debe valorarse con la paciente el beneficio o no de los flaps también dependiendo de la zona a cubrir y de la densidad deseada.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

¿Qué resultados son esperables una vez realizado el injerto?

La evolución tras la intervención tanto en hombres como en mujeres es exactamente la misma.

Recordemos que pasado el primer mes los folículos trasplantados prácticamente en su totalidad habrán perdido sus tallos y deberemos esperar entre 2 y  3 meses para volver a visualizar a través del cuero cabelludo los nuevos tallos de los folículos implantados.

En el caso del injerto de la mujer es especialmente importante ayudar al cabello a brotar puesto que por regla general las pacientes con alopecia suelen presentar un pelo más fino y con menos fuerza que el pelo masculino.

Será recomendable ayuda al cabello tanto con tratamientos por vía oral como con tratamientos de bioestimulacion.

Cada vez son más las mujeres que ante los buenos resultados del injerto capilar deciden ayudarse de este gran tratamiento estético. Pierde el miedo a una cirugía completamente segura y confía en los mejores expertos capilares de España. Confía en la Dra. Cristina Morante y su equipo. Recuerda, tu primera consulta en nuestra clínica es gratuita.

Quizás también te interese:

disimular alopecia femenina
Alopecia mujeres

¿Disimular la alopecia femenina?

La alopecia femenina es una de las causas más frecuentes de afectación del ánimo y la autoestima en la mujer. A nivel social ver un

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.