Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Injerto capilar en las entradas

Muchos pacientes jóvenes acuden a consulta a comenzar a ver una pérdida de densidad y de cabello en la zona frontal, definiéndose las temidas entradas.

Este tipo de distribución es muy característica de la alopecia androgénica pero no debemos olvidar que hay muchas enfermedades que dañan el pelo y el cuero cabelludo y que podrían estar afectando al pelo en dichas zonas.

¿Por qué puedo estar perdiendo pelo en las entradas?

Como decíamos es una distribución de afectación típica de la alopecia androgénica que a su vez como sabemos es genética y heredable y tiene que ver con la sensibilidad que tienen nuestros folículos de verse afectados por la hormona testosterona. Este patrón típico de afectación se denomina Hamilton-Norwood puesto que fue descrita por este doctor. Esta afectación de las entradas nos está hablando de un comienzo incipiente de dicha pérdida de cabello.

Quiero recuperar el pelo en las entradas ¿Necesito un injerto capilar?

Es posible recuperar todos aquellos folículos que todavía existan aunque estén afectados y miniaturizados. En aquellas zonas donde ya no se visualicen con microscopio folículos vivos será necesario hacer una reconstrucción de la zona mediante injerto capilar.

Uno de los tratamientos que hemos evidenciado en Just One by Dra Morante como más efectivos es la combinación de mesoterapia capilar con medicamentos específicos para este tipo de alopecia, junto con un complejo de vitaminas y minerales que precisa la unidad folicular para su recrecimiento junto con la aplicación de láseres de baja potencia.

En Just One by Dra Morante apostamos por un tratamiento previo que asegure un injerto con resultados satisfactorios y que se mantenga a largo plazo, por lo que aconsejamos a nuestros pacientes una combinación de reconstrucción de las zonas dañadas con un tratamiento regenerativo de la zona y preventivo a lo largo plazo para mantener dichos resultados.

¿En qué consiste el injerto capilar en las entradas?

Al tratarse de una zona muy delimitada, precisaremos de menos unidades foliculares que en el caso de alopecias más avanzadas. El diseño de esta zona es fundamental para asegurar una armonía a lo largo de la vida por lo que tendremos que valorar la primera línea de implantación en base a la edad del paciente y al futuro.

Recordemos que la línea de implantación va retrocediendo con la edad por lo que un diseño demasiado joven en un paciente de 40-50 años no resultará atractivo.

¿Qué precio puede tener un injerto capilar de entradas?

El precio en Just One by Dra Morante es un precio cerrado que engloba todo lo necesario tanto en el momento de la cirugía como los tratamientos y cuidados posteriores que el paciente precisa durante el año de crecimiento del nuevo cabello. Sin sorpresas, sin sobresaltos. El precio de este tipo de injerto de 1000-1500 UF es de 3500€.

Los resultados ¿Son definitivos? ¿Se me volverá a caer el pelo?

El pelo que hemos injertado nuevo procedente de la zona donante es definitivo en tanto en cuanto ya no tiene receptores a la testosterona y no podrá ser dañado por esta. Pero recordemos que para que el resultado sea duradero en el tiempo es necesario que llevemos un tratamiento médico de la enfermedad que padecemos de tal manera que la controlemos y no siga avanzado.

Nuestro objetivo en Just One by Dra Morante no es volver a operar a los pacientes sino mantener el pelo nativo el mayor tiempo posible.

Como hemos podido ver existe una solución para recuperar de forma permanente el pelo perdido en las entradas. ¿Tú también sufres de alopecia en la zona? Tratar a tiempo el problema es un aspecto esencial para frenarlo de raíz y que no se extienda a más zonas del pelo. Consulta a un equipo médico que pueda ayudarte y dile adiós de una vez por todas a esta preocupación.

Quizás también te interese:

disimular alopecia femenina
Alopecia mujeres

¿Disimular la alopecia femenina?

La alopecia femenina es una de las causas más frecuentes de afectación del ánimo y la autoestima en la mujer. A nivel social ver un

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.