Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Es posible arreglar un trasplante capilar mal hecho

Algunos pacientes llegan a consulta descontentos con el resultado de un injerto previo y preguntan sobre la posibilidad de mejorar el resultado. Para poder contestar esta inquietud vamos a revisar primero que situaciones pueden darse para que el resultado que obtenemos no sea el deseado.

¿Trasplante capilar mal hecho? ¿Cómo podemos detectarlo?

Uno de los problemas más comunes es el diseño de la primera línea de implantación.

Y es que cada uno de nosotros tiene una estructura ósea que determina la armonía de nuestra cara y que es necesaria mantener si queremos que el resultado de nuestro injerto sea natural.

Debemos hacer el diseño de la primera línea de implantación de forma personalizada teniendo en cuenta las medidas armónicas y adecuándonos a la etnia de cada paciente. Es obvio que la línea de implantación de Will Smith no es igual que la primera línea de Brad Pitt y esto se debe a sus diferentes razas.

Ese diseño debe ser natural y adecuado también a la edad del paciente para que con el paso de los años se mantenga natural y en ningún caso “desentone”.

Otro de los problemas que se presentan en consulta es la dirección del cabello. Es importante que a la hora de implantar el nuevo pelo, este mantenga la dirección natural. A veces encontramos injertos en los que las unidades foliculares no siguen un adecuado patrón de dirección causando verdaderos problemas a la hora de peinarse.

Y por último comentaremos otro problema relacionado con un mal resultado, la aparición de cicatrices. A veces el paciente no cicatriza adecuadamente o no sigue las recomendaciones dadas y aparecen cicatrices en la zona receptora que conlleva a la no existencia de pelo en las mismas. ¿pero todo esto se puede arreglar?

¿Es normal o común que se pueda realizar mal un injerto capilar?

Lamentablemente es más común de lo que pudiera parecernos por eso es importante trabajar en técnicas que ayuden a minimizar el mal resultado y que se enfoquen en conseguir una naturalidad del injerto.

Y ahora ¿Qué? ¿Qué puedo hacer si tengo un injerto capilar mal hecho?

En Just One by Dra Morante tenemos experiencia en estos casos. Cuando la línea de diseño no es natural tenemos la posibilidad de replantear nueva línea más natural y realizar el nuevo diseño. A veces tendremos que recurrir a depilar selectivamente la zona para posteriormente realizar un nuevo diseño. Cuando el problema es la dirección del cabello valoraremos la amplitud de la zona y reharemos el injerto y cuando hablamos de cicatrización anómala y o de cicatrices por injertos de tira haremos cirugías reconstructivas

Cirugía capilar reconstructiva: la solución a un mal injerto capilar

La cirugía reconstructiva precisa de un tratamiento previo de los tejidos de la zona que aseguren un éxito posterior del injerto. Necesitaremos valorar la extensión y la profundidad del mismo para trabajar a nivel vascular, a nivel dérmico y a nivel del tejido subcutáneo. Una vez se reparan los tejidos es el momento de realizar la cirugía reconstructiva que puede ser a nivel de cuero cabelludo, barba, cejas o incluso en heridas traumáticas que tengamos en zonas de nuestro cuerpo como las piernas que al no volver a crecer vello sobre ellas aumentan la visibilidad de las mismas.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

En Just One by Dra. Morante somos expertos en Cirugía Capilar Reconstructiva

Somos expertos en estas técnicas por lo que recibimos pacientes de todo el territorio derivados de compañeros a los que les llegan este tipo de casos. Contamos con una amplia experiencia al respecto y podremos valorar en la primera consulta las posibilidades de éxito.

Es posible hacer que tu injerto capilar mal hecho se convierta en un éxito con los expertos adecuados. Acude a la Dra. Cristina Morante, una de las mayores expertas en este campo en España y deja atrás esta primera mala experiencia. Tu primera consulta ¡Totalmente gratuita! Contacta con nosotros.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.