Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Cómo elegir la mejor clínica de injerto capilar en España?

Al igual que haríamos con cualquier cirugía sea de estética o curativa, todos buscamos y nos informamos antes de tomar una decisión tan importante. Recordemos que si bien una cicatriz en el abdomen o el pecho se puede tapar o disimular, un mal resultado en un trasplante capilar o cicatrices en la zona donante no se pueden tapar ni disimular. Es por ello, que debemos elegir una clínica con experiencia y resultados en el sector.

No todos los centros capilares son iguales y dan los mismos resultados

Efectivamente no todos los centros capilares son iguales. Y menos tras el boom tan espectacular que han tenido en los últimos años. Este incremento tendría que hacernos pensar que es un negocio lucrativo, pero también a hacer la pregunta de si hay tantos cirujanos y técnicos capilares experimentados para dar cobertura a tantos centros.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir la mejor clínica de injerto capilar en España?

Repasemos los puntos más importantes a la hora de seleccionar nuestra clínica.

La técnica de trasplante capilar.

Es necesario una valoración previa por el médico que nos va a operar para que valore:

1.- Si es una alopecia operable. Existen muchas alopecias no operables. Si no somos valorados por un médico podemos estar gastando el dinero en una técnica sin éxito porque en las alopecias inoperables no crece el pelo injertado.

2.- Valorar la zona donante. Es importante que el médico que nos vaya a operar valore la calidad y cantidad de nuestra zona donante. Y por otro lado si existe alguna contraindicación a nivel del cuero cabelludo que desaconseje la extracción.

3.- Valorar la zona receptora. En este caso el médico valorará si existe pelo en la zona receptora o no y si es mejor realizar una técnica de DHI u otra.

4.- Realización de una técnica moderna y depurada que asegure la supervivencia máxima de las unidades foliculares extraídas

Cantidad de unidades foliculares

En base a la valoración previa el médico nos dará una estimación de las unidades foliculares que puede extraer sin dañar la zona y por otro lado las unidades máximas que pueden implantarse en una sola sesión de tal manera que la operación no exceda de tiempo y la supervivencia de las unidades foliculares se vea comprometida.

Ser un centro experto en la cirugía capilar

El centro debe contar con todas las autorizaciones sanitarias y administrativas para la realización de medicina y cirugía capilar. Recordemos que no solo se trata de una cirugía de 8 horas en las que se extrae e implanta el pelo. El centro debe realizar un seguimiento de la cirugía y un tratamiento posterior que nos asegure una correcta evolución del pelo injertado.

¿Qué profesional te realizará el tratamiento?

El aspecto más importante a tener en cuenta es la experiencia del profesional pero que dicho profesional sea el mismo que te valore en la primera consulta, el mismo que realiza la intervención y el mismo que realiza el seguimiento continuo los meses posteriores. La experiencia del profesional juega un papel importantísimo en el resultado estético y natural del nuevo cabello, pero también la experiencia nos dará ese plus ante complicaciones imprevistas que puedan surgir.

Instalaciones y garantías del centro

En España contamos con normativas que deben cumplir los centros y que garantizan las medidas higiénico-sanitarias, de personal y de instalaciones para la realización de cirugías como éstas. Tengamos en cuenta que estas normativas son europeas por lo que fuera de este ámbito, los requerimientos y las garantías de cada país son diferentes.

Tengamos en cuenta que es una cirugía mínimamente invasiva, pero en la que se necesitan cumplir todas las garantías de asepsia y desinfección de tal manera que no sea posible contagiarse de ninguna enfermedad 

Just One: la mejor clínica de injerto capilar de España.

Just One cuenta con todos los aspectos y puntos que hemos revisado, una amplia experiencia en el sector avalado por nuestra dedicación a la formación en varias Universidades españolas. Un método patentado de hacer las cosas que es garantía de éxito. Experiencia, instalaciones, valoración previa, realización y seguimiento continuo que junto a nuestros protocolos de supervivencia de unidades foliculares y de regeneración de la zona donante apoyan el éxito de la intervención.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

Método patentado PAINFREE® by Dra. Morante

Contamos con un método patentado que evita el dolor en la intervención para anestesiar la zona donante y receptora que se incluye sin sobrecoste en nuestras intervenciones. Sabemos que el dolor es un inconveniente importante a la hora de decidirse por un injerto capilar, es por eso, que hemos validado y patentado un método indoloro para la realización del injerto capilar.

Disfruta de una de las mejores clínicas capilares de España y del método patentado PAINFREE® by Dra. Morante en Just One. 

Recuerda, recuperar el cabello perdido es posible, solo es necesario ponerse en manos de expertos contrastados en cirugía capilar que te den la solución personalizada según tu tipo de alopecia.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.