Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

Las mujeres también pueden tener poco pelo en la coronilla

La pérdida de cabello en la mujer se puede producir en diferentes zonas, a nivel de temporales, frontales, cejas, entradas o coronilla, lo cual dependerá de la enfermedad que padezca la paciente.

¿Es común la pérdida de cabello en la coronilla en mujeres?

Aunque clásicamente se decía que la mujer solía presentar una alopecia difusa hemos podido ver como puede presentar igualmente una alopecia androgénica con patrón masculino de tal forma que presenta pérdida localizada en entradas y en coronilla. 

¿A qué se debe esta pérdida de cabello en la coronilla en mujeres?

Y es que la alopecia androgénica es una enfermedad genética por lo que puede expresar o presentar cualquiera de los patrones en los que esta enfermedad se manifiesta.

La importancia de anticiparse a fases más avanzadas de la alopecia

Cuando empezamos a ver como nuestro pelo se debilita, aunque no se caiga es el momento de averiguar cual es la causa que está produciendo ese afinamiento. Una actuación precoz evitará que avance la enfermedad y la necesidad de acudir a reconstruir con un injerto en un futuro por la pérdida masiva de cabello.

Tratamiento para la pérdida capilar en la coronilla en mujeres

Como hemos comentado en otras ocasiones la complejidad de la mujer en el tratamiento de la alopecia radica en los múltiples factores que inciden en el cabello. Una vez realizado el diagnóstico correcto será el momento de comenzar con tratamientos médicos efectivos primero para tratar la causa de la forma más ráp

ida posible para más adelante regenerar la zona dañada con el objetivo de recuperar el mayor cabello posible. A veces los casos están más avanzados y a pesar de recuperar el cabello es necesario redensificar mediante un microinjerto, que en el caso de la mujer en Just One by Dra. Morante realizamos con pelo largo evitando así que las pacientes tengan que alterar su vida diaria.

La recuperación capilar es posible con un equipo especialista que entienda las problemáticas y necesidades de la mujer en este campo. Ponte en manos de la Dra. Cristina Morante y comienza una nueva etapa con tu melena.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.