Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Cómo puedo saber si tengo entradas en el pelo?

Muchos jóvenes acuden a consulta preocupados por saber si realmente si están perdiendo pelo. A veces la pérdida de pelo se expresa de una forma más difusa y deja entrever más el cuero cabelludo con el pelo más afino y débil mientras que otras veces comienza con una recesión lenta de la primera línea de implantación.

¿Tengo de verdad entradas en el cabello?

Una de las formas que tienen los pacientes de confirmar esa aparición de las entradas es comparar la primera línea con fotos más antiguas. A veces son tan sutiles que con una simple fotografía tomada de lejos es muy difícil evidenciar ese retroceso.

La mejor forma de confirmarlo es ver la calidad del pelo de la zona. Cuando aparece una alopecia que comienza por las entradas podremos ver un pelo más corto y fino en la zona de las entradas, no siempre de forma simétrica. Ese pelo más débil va desapareciendo poco a poco y se va haciendo más evidente la aparición de las entradas.

¿A qué edad es más común que aparezcan las entradas en el pelo?

No hay una edad más frecuente para que aparezcan, pero debemos tener en cuenta que nuestro propio envejecimiento hace que la primera línea de cabello retroceda, es por ello, que, aunque tengamos un magnífico pelo con 50 o 60 años veremos cómo ese propio envejecimiento de la imagen ha dejado unas ligeras entradas que son totalmente naturales y que no se deben en ningún caso a sufrir alopecia.

Las entradas son el inicio de una caída más pronunciada.

Una de las formas de presentación de la alopecia es mediante la aparición de las temidas entradas. Este tipo de presentación se mide por la escala de Hamilton- Norwood de tal manera que nos ayuda a conocer el grado de pérdida del paciente.

Tipos de entradas en el pelo ¿En qué situación me encuentro?

Cuando las entradas son incipientes hablamos de una escala de Hamilton grado I donde la pérdida de cabello de estas zonas es poco significativa, en cambio cuando aparecen entradas más pronunciadas sin que afecte a la zona media frontal o a coronilla hablamos de grado II de la escala de Hamilton. Muchos pacientes recurren a esta escala antes de visitar al médico en consulta.

¿Se puede evitar la aparición de entradas en los hombres?

Ante los primeros signos de debilidad del cabello debemos acudir al médico para que pueda ver si realmente estamos sufriendo algún tipo de alopecia. La alopecia que más comúnmente aparece con entradas es la alopecia androgénica la cual tiene tratamientos muy eficaces, pero precisa de una constancia a lo largo del tiempo para evitar que se pierda el cabello de forma definitiva

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar: la solución para recuperar el cabello perdido en las entradas

Para aquellos pacientes que ya acuden a consulta habiendo perdido las unidades foliculares no podemos recuperarlas con tratamiento, la única solución es reconstruir la zona con nuevas unidades foliculares mediante un micro injerto capilar.

En cualquier caso, es recomendable que el diseño de la primera línea sea lo más natural posible y lo más adecuado a la edad del paciente.

Es posible una recuperación capilar con el equipo médico adecuado. En Just One contamos con las últimas innovaciones en tratamientos y cirugías capilares y con un equipo contrastado que te ayudará y acompañará en todo el proceso. Pide tu primera cita gratuita y conócenos en consulta.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.