Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Es posible realizar un injerto capilar sobre las cicatrices?

¿Es posible realizar un injerto capilar sobre las cicatrices?

Sí, es posible realizar un injerto capilar sobre cicatrices, PERO…

Recordemos que una cicatriz no es más que un acúmulo de fibras de colágeno que hace que la piel sea más dura y carece de tejido celular subcutáneo. Es por eso que cuando sufrimos un traumatismo o una intervención en la zona de la cicatriz no crece pelo. 

¿Podemos hacer un injerto capilar sobre una cicatriz?

PERO, es posible implantar pelo con éxito si realizamos una regeneración de los tejidos previo al injerto. Podemos implantar pelo con éxito y para ello realizaremos una valoración previa de la zona. Muchas de las veces nos encontramos queloides (engrosamiento de la propia cicatriz con crecimiento excesivo por una mala cicatrización) que tendrá que ser previamente tratada antes de plantearnos un segundo paso regenerativo.

Cirugía capilar reconstructiva, la solución frente a las cicatrices en el cuero cabelludo

La cirugía capilar reconstructiva surge para dar una solución a los pacientes que tras tratamientos quirúrgicos, quemaduras, accidentes, etc presentan cicatrices en el cuero cabelludo o en otras zonas de pelo.

El mero hecho de tener una cicatriz visible en el cuero cabelludo es un estigma para el paciente puesto que continuamente le recuerda un episodio traumático de su vida.  Es por ello que en Just One by Dra Morante nos hemos especializado en dar soluciones estéticas a estos pacientes con el objeto de mejorar su imagen todo lo posible.

¿Cómo es el procedimiento para disimular las cicatrices del cuero cabelludo?

En un procedimiento laborioso que comenzará realizando una valoración de todos los tejidos de la zona y de la viabilidad de regeneración de cada uno ellos de tal manera que tras varias sesiones de tratamiento consigamos el lecho propicio para el pelo injertado crezca con éxito. Utilizaremos diferentes técnicas que nos ayudaran a afinar la piel para que el cabello pueda emerger sin problema, que nos ayude a recuperar la vascularización de la zona para que los nuevos folículos implantados tengan el suficiente riego para sobrevivir y por último un lecho de tejido subcutáneo donde pueda generarse y vivir los nuevos folículos.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

Conoce a la Dra. Cristina Morante, una de las expertas en cirugía capilar reconstructiva de España

En Just One by Dra Morante recibimos pacientes de toda España que bien han sufrido quemaduras, accidentes, cirugías previas o malos resultados de un injerto anterior y necesitan unas manos expertas que mejoren estéticamente su cabello.

Si tienes una cicatriz y deseas informarte sobre la posibilidad de un injerto de pelo para disimularla, no dudes en pedir cita sin compromiso. En Just one te informaremos y te daremos la solución personalizada para tu caso particular.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.