Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Cuándo debo cortarme el pelo después de un injerto capilar?

Una de las preocupaciones de nuestros pacientes injertados hace referencia a cuándo podrán cortarse el cabello y cómo deben hacerlo.

Sabemos que el éxito de una cirugía depende en el 50% de las manos y técnica del cirujano mientras que el otro 50% se relaciona con los cuidados de este nuevo cabello durante los siguientes 12 meses. 

¿Cuánto tiempo debo esperar para realizarme el primer corte de pelo después de un injerto capilar?

Debemos diferenciar la zona donante de la zona receptora.

Si hablamos de la zona donante, una vez realizado el injerto si la zona se ha rasurado aproximadamente al menos tendrá 1 cm de largo. Podemos cortarlo a partir de entonces preferentemente con tijera, pero es posible usar maquinilla con cuidado de evitar cortes.

En el caso de la zona receptora es completamente diferente. A partir del mes puede haberse caído la totalidad de los cabellos injertados si bien el pelo nativo ha seguido creciendo. Este caso a partir del mes es posible cortar la zona receptora.

¿Máquina o tijeras? El corte de pelo tras un injerto capilar

A partir del mes en la zona receptora podremos cortar el cabello con tijera y tendremos que esperar hasta los 6 meses para poder pasar la maquinilla.

Es importante darse cuenta que posibles cortes con la maquinilla pueden dar lugar a la pérdida del cabello en esa zona, junto con posibles infecciones que disminuyen la supervivencia de las unidades foliculares.

No será recomendable ni un pelo muy corto ni el uso de sustancias químicas.

Hasta pasados los 6 meses no se recomienda el uso de tintes, lacas o fibras capilares. El pelo muy corto solo se consigue con maquinilla y como hemos dicho es recomendable evitarla.

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

Logo-Just-One-by-Dra-Morante

Injerto capilar con 

¡Todas las garantías de éxito!

cropped-Logo-Just-One-by-Dra-Morante-white-300x70-1-1.png

Injerto capilar con ¡Todas las garantías de éxito!

Injerto capilar con
¡Todas las garantías de éxito!

¿Y el peinado? ¿Podré peinarme tras el injerto capilar?

Tras un injerto capilar de pelo largo es posible peinarse el pelo nativo teniendo mucho cuidado de no tocar las unidades foliculares puestas sobre todo hasta que se caigan las costras.

A partir de los 10 días podremos peinarnos con cuidado sin dañar la zona receptora, con suavidad.

El uso de secadores y plancha está prohibido hasta los 6 meses postinjerto. 

Para mayor seguridad antes de acudir a tu cita con el peluquero, acude a tu especialista capilar y pregunta sobre la situación del injerto de pelo. Es importante un buen cuidado del cabello los primeros meses posteriores a la cirugía.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.