Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Cuántos pelos se caen al día? ¿Es normal mi pérdida capilar?

La principal razón de acudir a consulta es la caída de cabello. Lo difícil es saber si estamos ante una situación normal o no y si es necesario comenzar con algún tratamiento. Es el momento de acudir al experto en el cabello.

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

Nacemos con una cantidad de foliculos pilosos predeterminada es por ello que hay personas que tienen mucho pelo y otras que no. Es por ello por lo que no podemos hacer que el paciente tenga más unidades foliculares que con las que nació.

Se estima que podemos estar hablando de 50.000 unidades foliculares. Pero todos estos folículos no se encuentran en la misma fase de crecimiento. En la cabeza el 80% de los foliculos se encuentran en fase de crecimiento mientras que el 20% se encuentran en fase de reposo y por lo tanto no tienen tallo.

¿Cuántos pelos se caen al día de forma natural?

En base a esto lo normal es que dependiendo de la densidad de nuestro cabello y de la estación del año se vengan a caer entre 50 cabellos y 200 cabellos considerándose normal. En primavera y otoño esta cantidad puede multiplicarse considerablemente hasta 4 veces más porque fisiológicamente estamos en estaciones que deben regenerar pelo para adecuarse al cambio de temperatura.

Pelos que se caen al día en una mujer

Podemos decir que oscila entre los 50 y 200 cabellos, pero en la mujer de pelo largo suele alarmar más porque muchos de ellos no suelen ser pelo caído si no pequeños trozos de tallo que al peinarse se fracturan.

Pelos que se caen al día en un hombre

La cantidad perdida es exactamente la misma, pero en este caso salvo que el hombre lleve el pelo largo o agredido por tintes o permanentes no solemos encontrar tallo fracturado.

¿Cómo podemos comprobar la cantidad de pelos que se nos han caído?

Una de las pruebas para saber el pelo que estamos perdiendo es verlos en la almohada. Es una prueba de fuego porque se frotan con la almohada por lo que es más fácil de perder.

También podemos considerar por un lado el pelo del cepillo y el pelo del lavabo, que nos sirven para hacernos una idea de la caída.

¿Cuándo hay que preocuparse por la caída del pelo?

Cuando la caída se produce en mechones o se acompaña de dolor del cuero cabelludo, de picor o eczema es el momento de realizar una visita al experto.

La forma segura de saber si nuestra salud capilar es adecuada

Ante la duda consulta con un profesional médico experto en cabello. En una simple consulta viendo tu pelo con microscopio es posible saber la causa y ponerle tratamiento.

Esperamos que esta información te haya ayudado. Si deseas contactar con una clínica especializada en salud capilar, no dudes en acudir al equipo de Just One. Tu primera cita será gratuita y contarás con una de las mejores expertas en este ámbito médico: la Dra. Cristina Morante.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.


    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.