Logo-Just-One-by-Dra-Morante-black
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ver categorías del Blog

Este artículo fue escrito por la Dra. Cristina Morante. Experta en medicina y cirugía capilar.

¿Existe una solución real frente a la calvicie o alopecia?

La calvicie o alopecia es un problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, impactando no solo la apariencia, sino también la autoestima y la calidad de vida. La búsqueda de una solución efectiva para este problema es una preocupación común y constante.

En este artículo, abordaremos la pregunta crucial: ¿Existe una solución real frente a la calvicie o alopecia?, para la cual te adelantamos una respuesta: sí existen y hoy te contaremos cuáles son.

La principal responsable de la alopecia: alopecia androgenética pero no la única.

La alopecia androgenética es la forma más común de pérdida de cabello tanto en hombres como en mujeres. Esta condición es hereditaria y está relacionada con la sensibilidad de los folículos pilosos a los andrógenos, hormonas que afectan el ciclo de crecimiento del cabello.

La alopecia androgenética se caracteriza por un adelgazamiento gradual del cabello entre la zona frontal y la coronilla en los hombres y mujeres.

La solución a la alopecia dependerá del tipo de alopecia al que me enfrente

Es crucial identificar el tipo de alopecia que estás experimentando para determinar el tratamiento adecuado. No todas las alopecias se tratan de la misma manera, y lo que funciona para un tipo, puede no ser efectivo para otro. Por ello, un adecuado diagnóstico asegura un tratamiento efectivo.

Tipos de alopecia más comunes

Alopecia androgénica: como mencionábamos, esta es la forma más común y está relacionada con factores genéticos y hormonales.

Alopecia areata: esta forma de alopecia se manifiesta en parches (la forma más común) y es causada por una respuesta autoinmune donde el cuerpo ataca a los folículos pilosos.

Alopecia cicatricial: este tipo de alopecia resulta en cicatrices que destruyen los folículos pilosos y, por lo tanto, el cabello no puede volver a crecer. Es tratable y recuperable

Alopecia difusa: se caracteriza por una pérdida de cabello generalizada que puede ser causada por estrés, enfermedades, medicamentos, o cambios hormonales.

Alopecia fibrosante frontal: afecta principalmente a las mujeres posmenopáusicas pero no sólo a ellas es una alopecia cicatricial donde se afectan cejas y los primeros centímetros de la zona frontal y temporal.

Otros factores que pueden provocar la caída del cabello

Además de los tipos específicos de alopecia, otros factores como el estrés, la mala alimentación, enfermedades subyacentes, y el uso de ciertos medicamentos pueden contribuir a la caída del mismo. Es fundamental identificar y tratar estas causas subyacentes para mejorar la salud capilar.

Entonces ¿Cómo se puede tratar la alopecia?

El tratamiento de la alopecia, especialmente la alopecia androgenética, puede incluir una combinación de enfoques:

Medicamentos: existen fármacos específicos y testados que pueden ayudar a frenar la pérdida de cabello y estimular el crecimiento (vía tópica u oral que está siendo cambiada por inyección directa en forma de mesoterapia)

Terapias capilares: La mesoterapia y la terapia con láser de baja potencia pueden mejorar la salud del cuero cabelludo y promover el crecimiento del mismo.

Cirugía de trasplante capilar: Es una solución efectiva para la alopecia androgenética avanzada cuando ya no existen folículos, pero no trata las causas puesto que laandrogénica es genética, donde los folículos pilosos se trasplantan de una zona donante a las áreas afectadas. Tampoco es posible operar todas las alopecias.

Tratamientos tópicos y orales: Suplementos y productos que mejoran la salud del cabello y del cuero cabelludo.

Dra. Cristina Morante: una de las mejores profesionales en cirugía y salud capilar

La Dra. Cristina Morante y nuestro equipo en Just One estamos dedicados a ofrecer soluciones personalizadas y efectivas para la alopecia. Con un enfoque empático y basado en los últimos avances en cirugía y salud capilar, podemos ayudarte a recuperar no solo tu cabello, sino también tu confianza y bienestar general. Confía en los expertos para obtener el diagnóstico y tratamiento adecuados para tu situación específica.

Existen soluciones reales y efectivas para la calvicie o alopecia. La clave está en un diagnóstico preciso y un tratamiento personalizado, apoyado por profesionales experimentados en la salud capilar.

Picture of Dra. Cristina Morante

Dra. Cristina Morante

La Dra. Cristina Morante es una reconocida experta en salud y cirugía capilar con más de una década de experiencia. Ha realizado más de 3000 cirugías capilares y ha atendido a más de 9000 pacientes. Profesora en la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Católica de Murcia, es miembro de la Sociedad Española de Restauración Capilar (SERECAP) y otras destacadas sociedades médicas. Su enfoque personalizado y avanzado la convierte en una líder en el diagnóstico y tratamiento de la alopecia.

Quizás también te interese:

¿Quieres actuar frente a la caída del pelo?

Rellena nuestro formulario y recibe una primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

    Elige el centro de tu preferencia:

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

    Conforme al RGPD y la LOPDGDD, JUSTONEBYDRAMORANTE.COM tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con la actividad y los servicios ofrecidos por JUSTONEBYDRAMORANTE.COM Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra Política de privacidad.

    Test Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito

    Diagnóstico Capilar Online Gratuito

    Descubre si estás ante los primeros signos de la alopecia

    Test capilar Gratuito
    Escríbeme
    1
    ¿Cómo puedo ayudarte?
    Just One by Dra. Morante
    Si tienes alguna duda sobre un tratamiento o quieres agendar una cita deja tu nombre y me pondré en contacto contigo.